dignitary tort

Spanish translation: daños morales

English term or phrase:dignitary tort
Spanish translation:daños morales
Entered by: Idoia Echenique

16:37 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: dignitary tort
Refiere al daño emocional que sufre una persona por difamación, etc.
Gracias desde ya =o)
Ana Brause
daños morales
Explanation:
Digo yo...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-28 16:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://premium.vlex.com/doctrina/Cuestion_daos_morales/Concept...
2.1. Definición

En un sentido amplio se entiende el concepto de daño moral, como todo sufrimiento psíquico que padece una persona como consecuencia de una multitud de hechos muy difíciles de enumerar; de variada magnitud y que no son objeto de valoración económica, puesto que su valoración es incalculable, ya que su resarcimiento económico no es suficiente para reparar dicho sufrimiento psíquico del correspondiente daño.

En un sentido menos amplio, ese daño psíquico se prolonga al físico, dando origen a, mediante un procedimiento legal, obtener una resolución judicial traducida en un resarcimiento económico.

Desde otro punto de vista se puede conceptuar el daño moral como el impacto o sufrimiento psíquico o espiritual que en la persona pueden producir ciertas conductas, actividades, comportamientos o determinados resultados. Incluye bienes y los correspondientes intereses jurídicos de contenido no patrimonial. Así se comprenden no solo por los ataques a bienes o derechos de la personalidad , sino también las repercusione en el ámbito psíquico afectivo.
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Muchas gracias =o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5daños morales
Idoia Echenique
4agravio a la dignidad
Adriana de Groote


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
daños morales


Explanation:
Digo yo...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-28 16:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://premium.vlex.com/doctrina/Cuestion_daos_morales/Concept...
2.1. Definición

En un sentido amplio se entiende el concepto de daño moral, como todo sufrimiento psíquico que padece una persona como consecuencia de una multitud de hechos muy difíciles de enumerar; de variada magnitud y que no son objeto de valoración económica, puesto que su valoración es incalculable, ya que su resarcimiento económico no es suficiente para reparar dicho sufrimiento psíquico del correspondiente daño.

En un sentido menos amplio, ese daño psíquico se prolonga al físico, dando origen a, mediante un procedimiento legal, obtener una resolución judicial traducida en un resarcimiento económico.

Desde otro punto de vista se puede conceptuar el daño moral como el impacto o sufrimiento psíquico o espiritual que en la persona pueden producir ciertas conductas, actividades, comportamientos o determinados resultados. Incluye bienes y los correspondientes intereses jurídicos de contenido no patrimonial. Así se comprenden no solo por los ataques a bienes o derechos de la personalidad , sino también las repercusione en el ámbito psíquico afectivo.

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Muchas gracias =o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: eso es!!
6 mins
  -> gracias, hecdan! :)

agree  Maria Baquero
46 mins
  -> gracias, María

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias, Hebe!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí.
12 hrs
  -> Gracias, Tomás

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agravio a la dignidad


Explanation:
Otra posibilidad

Todos compartimos la responsabilidad de crear un mundo sin exclusión
... han ampliado las situaciones de exclusión social, que constituyen un agravio
a la dignidad, así como una vulneración de los derechos humanos básicos.
tendencias21.net/ Todos-compartimos-la-responsabilidad-de-crear-un-mundo-sin-exclusion_a661.html - 27k - En caché - Páginas similares

LA REVOLUCIÓN DEL ATEÍSMO. Prefacio
... discriminación o prejuicio implica, aparte de los obvios daños físicos o
mentales, un agravio a la dignidad moral e intelectual de los perpetradores. ...
mx.geocities.com/agodlessworld/prefacio.html - 15k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... vidas humanas según los criterios y antojos de su creador (en este caso, el
investigador) constituyendo un agravio a la dignidad y plenitud del Hombre. ...
www.ucmh.sld.cu/rhab/articulorev13/clonacion1.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Immigration Equality
Nosotros creemos que esta propuesta de rectificación es mal intencionada,
discriminatoria y un agravio a la dignidad de cualquier persona gay, lesbiana, ...
www.lgirtf.org/enespanol.php?pageid=1001 - 23k - En caché - Páginas similares

México - Presidencia de la República | Actividades
Todo acto de tortura o trato cruel o inhumano constituyen un agravio a la dignidad
de la persona ya sus derechos y libertades fundamentales, ...
www.presidencia.gob.mx/actividades/ ?contenido=17419&pagina=43 - 33k - En caché - Páginas similares

cimacnoticas.com | Una cobardía, el asesinato de Digna Ochoa ...
“Lo que te hicieron --dice la carta dirigida a Digan Ochoa-- nos lo hicieron a
todas, es un agravio a la dignidad humana, a la valentía de alzar la voz, ...
www.cimacnoticias.com/noticias/01oct/01102509.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
constituye un agravio a la dignidad del país. Un país que no se respeta a sí.
mismo no puede negociar nada, sólo pedir instrucciones, que es lo que está ...
www.econ.uba.ar/www/servicios/ Biblioteca/ponencias/2_encuetro.pdf - Páginas similares

Plan Fénix
... no sólo responde a los intereses de los acreedores y es ineficiente para salir
de la depresión, sino que constituye un agravio a la dignidad del país. ...
www.tabaquismo.freehosting.net/planfenix/PLANEFE.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Ley 94 de 1993
... o que contengan frases obscenas, indecorosas o de doble sentido; o que se
utilicen términos que puedan causar agravio a la dignidad de las personas. ...
www.qsl.net/hk3lr/espanol/ley_94_de_1993.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
Desatender la pobreza es un agravio a la dignidad de los seres humanos, y por
tanto la superación de la pobreza y la inequidad como prioridades ...
www.unicef.org/venezuela/cuerpo-noticias-93.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437