KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

cleared the Machine for import

Spanish translation: una vez efectuado el despacho a plaza de la máquina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleared the Machine for import
Spanish translation:una vez efectuado el despacho a plaza de la máquina
Entered by: Silvana Chaves

18:59 Dec 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / commercial law
English term or phrase: cleared the Machine for import
When the Buyer has cleared the Machine for import, transported the Machine to its premises and made all necessary preparations of the premises before installation...
Silvana Chaves
despachado la máquina en aduana para su importación
Explanation:
Otra sugerencia
Selected response from:

raulruiz
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1despachado la máquina en aduana para su importación
raulruiz
3 +3realizar los trámites (pertinentes) en la aduana
Ana Brassara
5una vez efectuado el despacho a plaza de la máquina...
Monica Colangelo
4desaduanadoCarmen Riadi
4completado los trámites para la importación de la máquina
Alejandro Pelaez
4realizar los trámites de importación de la máquinaChelin
4liberar para su importaciónAdriana Torres
3 +1autorizado la importación de la máquina
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cleared the machine for import
autorizado la importación de la máquina


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: y olé
3 mins
  -> Gracias Yaotl. ¡Eres un cielo! De todas formas, al final, me ha gustado la respuesta de Anita

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Pero... ¿no es un poco raro que el propio comprador "haya autorizado la importación"? Claro que el comprador querría autorizarlo, pero ello no depende de él, sino de las autoridades de aduanas...
28 mins
  -> Gracias Tomás. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Luego me di cuenta y le dí un "agree" a otro colega.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cleared the machine for import
liberar para su importación


Explanation:
cuando el Comprador haya liberado la Máquina para su importación,...

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Que "el comprador haya liberado la máquina"... Entonces, ¿cuál es la función de las autoridades aduaneras? Si el propio comprador puede liberar la importación de la máquina...
29 mins
  -> Pienso que la función de las autoridades es otorgar la liberación de la máquina.

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cleared the machine for import
realizar los trámites (pertinentes) en la aduana


Explanation:
Creo que se refiere a esto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-15 19:05:38 GMT)
--------------------------------------------------

realizar los trámites de importación en la aduana


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí. Me gusta más tu opción que la mía, pero poniendo "realizado los trámites oportunos en la aduana"
4 mins

agree  Loren: Yes!
4 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cleared the machine for import
realizar los trámites de importación de la máquina


Explanation:
otra versión

Chelin
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cleared the machine for import
despachado la máquina en aduana para su importación


Explanation:
Otra sugerencia

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. Un despacho de aduanas. No sé si en otros países, pero en España creo que es en efecto "despachar".
9 mins
  -> En mi trabajo bancario he tenido bastante que ver con el despacho en aduana. Gracias, Tomás!

neutral  Monica Colangelo: Expresado así, Raúl, suena como que han "depositado" la máquina en la aduana.
3 hrs
  -> Es por el afán de sintetizar. Pero trato de facilitar claves al que consulta para que lo amolde como mejor le convenga.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cleared the machine for import
completado los trámites para la importación de la máquina


Explanation:
otra opción, espero le sirva.

Alejandro Pelaez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cleared the machine for import
desaduanado


Explanation:
Este es el término utilizado.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cleared the machine for import
una vez efectuado el despacho a plaza de la máquina...


Explanation:
Esto es lo que se usa en Argentina. Significa que la mercadería ha sido liberada de la Aduana y se han realizado todos los trámites pertinentes para que entre en posesión del comprador.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67