KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

legal ward

Spanish translation: menor en guarda legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal ward
Spanish translation:menor en guarda legal
Entered by: Melanie Casanova

14:17 Dec 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / child
English term or phrase: legal ward
For purposes of sick leave use, a “child” is defined as a biological, foster, or adopted child; stepchild; or a legal ward. A “child” also may be someone, for whom you have accepted the duties and responsibilities of raising, even if he or she is not your legal child.
Melanie Casanova
Venezuela
o menor en guarda legal
Explanation:
Guía sobre tutelas y demás instituciones de guarda legal
La tutela y demás formas de guarda legal están adquiriendo durante los últimos años
... Además de los menores en situación de desamparo, a que antes se ha ...
www.mju.es/guia_tutela.html - 29k - En caché - Páginas similares

::::::::::: administracion.es | el portal del ciudadano ...
La guarda legal de menores es una institución jurídica prevista para los siguientes
casos:. Cuando se constate que un menor se encuentra en situación de ...
www.administracion.es/portadas/perfiles/ciudadano/familia/i... - 29k
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4o menor en guarda legal
Marina Soldati
4 +3guarda legalCarolina Grupe
5 +1pupilo
psilvau
4 +2bajo tutela legal/ bajo custodia legalNoemí Busnelli
5pupilo judicial
Flavio Posse
5tutor legal
Marina56
4guarda y custodia legal
Idoia Echenique


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
o menor en guarda legal


Explanation:
Guía sobre tutelas y demás instituciones de guarda legal
La tutela y demás formas de guarda legal están adquiriendo durante los últimos años
... Además de los menores en situación de desamparo, a que antes se ha ...
www.mju.es/guia_tutela.html - 29k - En caché - Páginas similares

::::::::::: administracion.es | el portal del ciudadano ...
La guarda legal de menores es una institución jurídica prevista para los siguientes
casos:. Cuando se constate que un menor se encuentra en situación de ...
www.administracion.es/portadas/perfiles/ciudadano/familia/i... - 29k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: Definitivamente, necesitas la palabra "menor"...
1 hr
  -> Si, he visto en la búsqueda en inglés que hablan de "minor child or legal ward" pero en castellano no existe sustantivo para esto, hay que agregar menor

agree  Graciela Guzman
3 hrs
  -> Thanks Graciela

agree  consue
6 hrs
  -> Thanks consue

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Como reverberación en el tiempo, tu respuesta me vino como anillo al dedo para un trabajo que estoy haciendo. Gracias y saludos, Marina.
2078 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tutor legal


Explanation:
Creo que te pueda ayudar

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-18 14:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

bajo tutela legal
Tutor legal es la persoina que se hace cargo del niño mientras se espera la adopción

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Posse: Hola Marina, no es el tutor, sino el pupilo...Veo tu aclaración, saludos.
3 hrs
  -> Gracias Flavio, pero después puse, en la Note added, bajo tutela legal, hablando del niño y aclaré lo de tutor legal, por lo cual, creo que si no es la respuesta indicada, debajo está la correcta, y realmente te agradezco tus comentarios. Suerte

neutral  psilvau: Estoy de acuerdo con Flavio
10 hrs
  -> Gracias psilvau, por tus comentarios, todo ayuda a crecer, no?

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bajo tutela legal/ bajo custodia legal


Explanation:
Diccionario Collins. Ed. Grijalbo

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans: me gusta "menor bajo tutela"
6 hrs
  -> Gracias Elizabeth

agree  Aquamarine76
23 hrs
  -> Gracias bcandilgarcia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
guarda legal


Explanation:
También puede ser esta opción.

Carolina Grupe
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
50 mins
  -> thanks Susy

agree  milliecoquis: agree
5 hrs
  -> thanks Millie

agree  Adriana Torres
1 day30 mins
  -> gracias, Adrito

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pupilo judicial


Explanation:
Menor bajo la tutela del juez.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guarda y custodia legal


Explanation:
En España

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pupilo


Explanation:
menor de edad o persona incompetente que se encuentra al cuidado o custodia de un tribunal o de un apoderado

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 37 mins (2005-12-19 00:55:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ver explicación


    Reference: http://www.answers.com
psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Pelaez
14 hrs
  -> Gracias y Feliz Navidad, Alejandro