KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

administered case

Spanish translation: caso administrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:administered case
Spanish translation:caso administrado
Entered by: Victoria Innocenti

11:44 Dec 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: administered case
En el encabezamiento de una opinion disidente parcial en un caso de arbitraje dice:

London Court of Arbitration Administered case No.UN XXX

¿qué significa 'administered'?
Victoria Innocenti
Argentina
caso administrado
Explanation:
La London Court of Arbitration administra casos de arbitraje y se le asigna un número correlativo a cada caso que se administra, por lo tanto no tiene mayor complicación.

Fui Director Ejecutivo del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Cruz :-)
Selected response from:

Alejandro Pelaez
United States
Grading comment
Son muy buenas todas las propuestas, que agradezco mucho.
Gracias, Alejandro por tu aporte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5caso nº .... tramitado ante ...
Ana Brassara
5 +1caso administrado
Alejandro Pelaez
5caso nº. ... de competencia del/ sometido al tribunal de arbitraje
Inés Coduri
3caso tratado por...
Nicole Wulf


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caso tratado por...


Explanation:
En mi opinión quiere decir esto.

Nicole Wulf
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: German

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
caso nº .... tramitado ante ...


Explanation:
creo que podría ser "tramitado", "que tramitó" ante...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins

agree  Marina Soldati
50 mins

agree  Martin Harvey
2 hrs

agree  Xenia Wong
3 hrs

agree  Isabel Vazquez
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caso nº. ... de competencia del/ sometido al tribunal de arbitraje


Explanation:
Quiere decir que ese tribunal es el que "administra" justicia en ese caso, conoce en el caso, es competente en el caso.

administer = administrar justicia es un poco arcaico y no se usa en estse contexto por lo que yo pondria de competencia o sometido al
Garner: administer = dispense (as justice or punishment)
La Corte Primera en lo Contencioso Administrativo administró justicia y nos dio
la razón", manifestó el dirigente al tiempo que destacó la vigencia de la ...
www.cubanet.org/CNews/y03/ago03/22o4.htm

Inés Coduri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caso administrado


Explanation:
La London Court of Arbitration administra casos de arbitraje y se le asigna un número correlativo a cada caso que se administra, por lo tanto no tiene mayor complicación.

Fui Director Ejecutivo del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Cruz :-)

Alejandro Pelaez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Son muy buenas todas las propuestas, que agradezco mucho.
Gracias, Alejandro por tu aporte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: si, en EEUU seria Docket Number.
2 days23 mins