KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

tax right

Spanish translation: derecho de naturaleza tributaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax right
Spanish translation:derecho de naturaleza tributaria
Entered by: Inés Coduri

17:25 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: tax right
However, since such decisions referred them to a renegotiation process within the context of the Product Sharing Agreements, that necessarily presupposes assigning economic value to such tax refund and recognizing a right to such value – a tax right – of the private investor in such process, it is hard to conclude that a possible economic detriment for [country]derived from the recognition of such tax rights to the private investor is a matter of vital public or national interest.
Victoria Innocenti
Argentina
derecho de naturaleza tributaria
Explanation:
de la operación sea empresario o profesional que actúe como tal o así lo exija
para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria. ...
www.fiscal-impuestos.com/Obligaciones-formales-P122.htm
Selected response from:

Inés Coduri
Grading comment
Gracias, Inés. Es exactamente el sentido que tiene en este contexto. Gracias a todos por sus aportes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4beneficio fiscalhecdan
4 +1derechos impositivos
Alicia Orfalian
5derecho a compensación/retribución/fiscal/tributaria
Alicia Casal
4crédito fiscal
Alejandro Pelaez
4derecho tributario
Susana Legradi
4beneficio impositivoPatricia Frete
4derecho de naturaleza tributaria
Inés Coduri


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derechos impositivos


Explanation:
una idea

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  offset: is what came to my mind
31 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
beneficio fiscal


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
3 mins
  -> gracias

agree  Ana Brassara: Hola!
1 hr
  -> gracias, hi!

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias

agree  Marina56: Ok
1 day1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho a compensación/retribución/fiscal/tributaria


Explanation:
sug.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficio impositivo


Explanation:
;)

Patricia Frete
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de naturaleza tributaria


Explanation:
de la operación sea empresario o profesional que actúe como tal o así lo exija
para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria. ...
www.fiscal-impuestos.com/Obligaciones-formales-P122.htm

Inés Coduri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias, Inés. Es exactamente el sentido que tiene en este contexto. Gracias a todos por sus aportes.

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho tributario


Explanation:
y reconociendo que el inversionista privado tiene un derecho a dicho valor/monto - un derecho tributario- en este proceso

Susana Legradi
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: Gracias, Susana. Cabe mencionar que el derecho tributario es una rama del derecho.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crédito fiscal


Explanation:
Introducción
¿Qué es el Crédito Fiscal? Es un instrumento destinado a financiar ... Programa de
Crédito Fiscal / INET / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ...
www.inet.edu.ar/click_thru_contenido.asp?contentid=136 - 12k - En caché - Páginas similares

Crédito Fiscal 2005
INET - El Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Argentina.
www.inet.edu.ar/content.asp?catid=197 - 13k - En caché - Páginas similares

SSEPyMEyDR
Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación? Es un Programa a través
del cual se ... 7) Emisión Certificado de Crédito Fiscal y alta en AFIP ...
www.sepyme.gov.ar/index.php?btn=1& a=cf&b=institucional - 36k - En caché - Páginas similares



Alejandro Pelaez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Si bien en s es un crdito fiscal, se est enfatizando el derecho del inversionista a recibir o no el reintegro del impuesto (en este caso IVA). Gracias, Alejandro.