KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

be it enacted by the voters

Spanish translation: sea decidido por los electores, se decida por votación pública electoral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be it enacted by the voters
Spanish translation:sea decidido por los electores, se decida por votación pública electoral
Entered by: Egmont

15:09 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Law
English term or phrase: be it enacted by the voters
Es una expresión que viene después de la "considerando... por tanto"
Sería algo así como "sanciónese por parte del electorado", pero no me convence demasiado.
Desde ya, muchas gracias.
xxxAmati
sea decidido por los electores, se decida por votación pública electoral
Explanation:
vid. expl.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sea decidido por los electores, se decida por votación pública electoral
Egmont
4 +1Apuébese por votaciónVeronica Lassa
5que sea aprobada por el electorado
BelkisDV
4promulgado por los votantesEstela Fernandez
4...adóptese por el cuerpo electoral...
Ramón Solá
4se promulgue por decisión electoral de los votantes
Egmont
4Sea deliberado por los votantesolv10siq
4sea legislado por decisión del electorado
Silvia Sassone
4el castigo de los votantes
Juan Pablo Solvez Beneyto


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el castigo de los votantes


Explanation:
mi opinión

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 15:14:14 (GMT)
--------------------------------------------------

mejor dicho:
El veredicto de los votantes

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sea decidido por los electores, se decida por votación pública electoral


Explanation:
vid. expl.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
51 mins
  -> ¡Gracias, María!

agree  Patricia Myers
3 hrs
  -> ¡Thanks again, Patricia!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sea deliberado por los votantes


Explanation:
Esta sería mi propuesta Amati.
Buena suerte!


    Collins Spanish Law Dictionary
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sea legislado por decisión del electorado


Explanation:
Enact es legislar, estatuir. No sé cuál será el contexto de tu traducción, pero podría referirse a alguna ley que resulte de (por ejemplo) un referéndum.

Otra opinión,
Silvia Sassone

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se promulgue por decisión electoral de los votantes


Explanation:
Es otra posibilidad.
FALTA MÁS CONTEXTO; SI ES POSIBLE, APÓRTALO. Gracias.



    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que sea aprobada por el electorado


Explanation:
Es lo contrario de sancionar, es aprobar una ley por escrito por parte del electorado.

ENACT, aprobar una ley, establecer legalmente.

ENACTMENT, ley escrita, disposición de una ley escrita, proceso por el cual se aprueba una ley.

REF, Diccionario Jurídico inglés-español Butterworths, volumen 1, página 215.

BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promulgado por los votantes


Explanation:
por 'enact' yo usaría promulgar, si el contexto lo permite.

Suerte

Estela Fernandez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Apuébese por votación


Explanation:
Si segun dices ese es el tono, no pondria un afrase "que se" como bien tu dices. Hay poco contexto pero asi creo que das la idea
Suerte
V

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
7 days

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...adóptese por el cuerpo electoral...


Explanation:
Look ar the meaning of "enact" in Eurodic...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3