KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

entitled

Spanish translation: tiene derecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:entitled
Spanish translation:tiene derecho
Entered by: sercominter

17:41 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / legal
English term or phrase: entitled
you are entitled for benefits
clemen
tiene derecho
Explanation:
tiene derecho a beneficios.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tiene derecho
sercominter
4 +3eligible; Ud. tiene derecho a; Ud. está habilitado a recibir
Marian Greenfield
5Usted está habilitado a recibir beneficiosbarbarabt
4 +1tiene derecho a beneficios
Hans Hereijgers
4 +1Tener derecho a algo
Juan Pablo Solvez Beneyto
4beneficiario
Claudia Iglesias
4se puede acoger a los beneficiosJH Trads
4 -1usted está en derecho (y facultado o nominado, para...
Bernardo Ortiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tiene derecho


Explanation:
tiene derecho a beneficios.


    Reference: http://www.cidh.oas.org/annualrep/75sp/indice.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
25 mins
  -> Gracias

agree  Ana Juliá
29 mins
  -> gracias

agree  adradas
1 hr

agree  vagm: Estoy de acuerdo
7 hrs

agree  Aurora Humarán: la mejor opción
7 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tener derecho a algo


Explanation:
Saludos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Sexto Naveira
2 hrs
  -> Gracias:)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
eligible; Ud. tiene derecho a; Ud. está habilitado a recibir


Explanation:
any of the above.


    Orellana's Glosario, and lots of experience
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 250

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: "elegible"
21 mins
  -> Sí, gracias.

agree  elenali: la segunda
2 hrs

agree  Aurora Humarán: Sí a "tener derecho" y "estar habilitado". Elegible no se usa.
7 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene derecho a beneficios


Explanation:


...ha sufrido daño relacionado con el trabajo Ud. tiene derecho a beneficios por pérdida de salario. La cantidad especifica de beneficios dependerá del salario...


...Es posible que tengan derecho a beneficios las personas que estaban de visita en el área o que pasaban por allí y sufrieron daños o pérdidas cuando sucedió el desastre...


HTH


    Reference: http://www.cis.state.mi.us/wkrcomp/pdfs/vrpampsp.pdf
    Reference: http://www.dhs.state.tx.us/programs/disasterassistance/index...
Hans Hereijgers
Native speaker of: Native in FlemishFlemish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
25 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficiario


Explanation:
En lugar de "usted tiene derecho a percibir beneficios" propongo "usted es beneficiario".

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
usted está en derecho (y facultado o nominado, para...


Explanation:
facultar, dar derecho;
nominar; denominar,
intitular

Bernardo Ortiz
Colombia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: No se dice "estar en derecho". Nominado no se usa en este sentido jurídico
7 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Usted está habilitado a recibir beneficios


Explanation:
entitled is not really "to have the right" (tener derecho), it is more to be able, to fulfill requirements that enable one to, in this case, receive benefits

barbarabt
United States

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se puede acoger a los beneficios


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28