KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

the objection will be deemed waived

Spanish translation: se considerará que se renuncia a la objeción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the objection will be deemed waived
Spanish translation:se considerará que se renuncia a la objeción
Entered by: Diana Arbiser

01:57 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Plea Agreement
English term or phrase: the objection will be deemed waived
If the defendant believes the Government has not fulfilled its obligations under this agreement, defendant will object at the time of sentencing; otherwise **the objection will be deemed waived**.

Entiendo el significado, pero tengo problemas para dar con la frase apropiada.

Gracias, Prozianos :)
Diana Arbiser
United States
elevará una protesta al dictársele condena, de lo contrario se considerará que renuncia a la misma
Explanation:
..."el acusado/demandado (penal/civil) elevará una protesta en el momento de dictársele condena, de lo contrario, se considerará que renuncia a elevar/registrar dicha protesta."
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6se tendrá por desistida la impugnación / oposiciónLidia D
5 +1elevará una protesta al dictársele condena, de lo contrario se considerará que renuncia a la misma
Flavio Posse
4se renunciará a presentar (o no se presentará) la objeción
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
se tendrá por desistida la impugnación / oposición


Explanation:
to waive a claim --> to relinquish

Lidia D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Gaymer
5 mins
  -> Muchas gracias!

agree  MikeGarcia
5 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Angelo Berbotto: muy elegante redacción
7 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
10 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  ConnectingLang
11 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  psilvau
22 hrs
  -> Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se renunciará a presentar (o no se presentará) la objeción


Explanation:
-

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elevará una protesta al dictársele condena, de lo contrario se considerará que renuncia a la misma


Explanation:
..."el acusado/demandado (penal/civil) elevará una protesta en el momento de dictársele condena, de lo contrario, se considerará que renuncia a elevar/registrar dicha protesta."

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Sí, me parece que la otra versión da por sentado que el demandado protestó, cuando en realidad no necesariamente lo hizo.
1 day17 hrs
  -> Mary, tu "agree" vale oro. Ya estoy satisfecho.