KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

material mistake of fact

Spanish translation: error material de hecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:material mistake of fact
Spanish translation:error material de hecho
Entered by: BelkisDV

17:52 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Paternity suit
English term or phrase: material mistake of fact
Ahora sí que se me fue el hilo y necesito de su ayuda. Esta es la frase completa. Se trata de una demanda de paternidad.

Gracias a todos los que respondan.

"Fraud, duress, or material mistake of fact in signing this form must be proven during the lawsuit."
BelkisDV
United States
error material de hecho
Explanation:
En los tribunales de PR es así.

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina) Resolución ... - [ Translate this page ]
Que, por un error material de hecho incurrido en la Resolución ENRE N° 81/2005, se ha nominado el Recurso interpuesto “Denuncia de Ilegitimidad”, ...
www.enre.gov.ar/.../e816834a9a1f3df70325669d005baad3/ 8a1d674072fadb860325704b006c470f?OpenDocument - 16k - Cached - Similar pages

Boletines anteriores - Comunidad de Madrid - [ Translate this page ]
... acordó aprobar la Memoria Justificativa del error material de hecho advertido en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas por Acuerdo ...
www.madrid.org/comun/0,2616,3029_ 14210_14472_12193954_20040324_75,00.html - 32k - Cached - Similar pages

BOC - 1994/073 - Miércoles 15 de Junio de 1994 - 00917 - [ Translate this page ]
Resultando que por evidente error material de hecho, en la Orden de concesión se invirtieron los apellidos de la interesada apareciendo Pérez Morales, ...
www.gobcan.es/boc/1994/073/023.html - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gobcan.es ]

[PDF] BOE 081 de 05/04/2005 Sec STC Pag 40 a 47
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de error material de hecho, o del presupuesto sobre el. que se asentaba la decisión, pues la lectura de la senten-. cia de instancia patentiza que ...
boe.es/boe/dias/2005/04/05/pdfs/T00040-00047.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-10 18:02:51 GMT)
--------------------------------------------------

PD: aunque no he informado un nivel especialista en la materia, sí tengo mi Juris Doctor (UPR 1983), pasa que no lo anuncio mucho ni me dedico a la profesión.
Selected response from:

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Grading comment
WEPA! Mil gracias colega, abrazos a Borinquen bella.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5error material de hecho
Gerardo Garcia Ramis
4error material de hecho
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
error material de hecho


Explanation:
diferencia error material, de hecho, formal - Oposiciones Juecesdiferencia error material, de hecho, formal - Oposiciones Jueces.
www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Jueces-fmen-35-15... - Páginas similares


La rectificación de los errores materiales, de hecho y aritméticos ...Requisitos de la rectificación - La rectificación no afecta al contenido del acto - Distinción entre error de hecho y de derecho - Error material ...
https://libros.derecho.com/211_1000_957_1_2/La_rectificación... - 83k - En caché - Páginas similares

DOC] Dada la imposibilidad jurídica de entrar a analizar por esta vía laFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En lo que se refiere al concepto del error material de hecho o aritmético, debemos indicar que es aquel que resulta notorio y obvio, cuya existencia aparece ...
www.ministrabajo.go.cr/.../Pronunciamiento_C-145-98_24julio... - Páginas similares


La rectificación de los errores materiales, de hecho y aritméticos ...Además de introducir el concepto de los diferentes tipos de error y deslindar la ... los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos ...
libros.derecho.com/205_176_1239_1_16/La_rectificacion_de_los_errores_materiales_de_hecho_y_aritmeticos_en... - 78k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
error material de hecho


Explanation:
En los tribunales de PR es así.

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina) Resolución ... - [ Translate this page ]
Que, por un error material de hecho incurrido en la Resolución ENRE N° 81/2005, se ha nominado el Recurso interpuesto “Denuncia de Ilegitimidad”, ...
www.enre.gov.ar/.../e816834a9a1f3df70325669d005baad3/ 8a1d674072fadb860325704b006c470f?OpenDocument - 16k - Cached - Similar pages

Boletines anteriores - Comunidad de Madrid - [ Translate this page ]
... acordó aprobar la Memoria Justificativa del error material de hecho advertido en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas por Acuerdo ...
www.madrid.org/comun/0,2616,3029_ 14210_14472_12193954_20040324_75,00.html - 32k - Cached - Similar pages

BOC - 1994/073 - Miércoles 15 de Junio de 1994 - 00917 - [ Translate this page ]
Resultando que por evidente error material de hecho, en la Orden de concesión se invirtieron los apellidos de la interesada apareciendo Pérez Morales, ...
www.gobcan.es/boc/1994/073/023.html - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gobcan.es ]

[PDF] BOE 081 de 05/04/2005 Sec STC Pag 40 a 47
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de error material de hecho, o del presupuesto sobre el. que se asentaba la decisión, pues la lectura de la senten-. cia de instancia patentiza que ...
boe.es/boe/dias/2005/04/05/pdfs/T00040-00047.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-08-10 18:02:51 GMT)
--------------------------------------------------

PD: aunque no he informado un nivel especialista en la materia, sí tengo mi Juris Doctor (UPR 1983), pasa que no lo anuncio mucho ni me dedico a la profesión.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
WEPA! Mil gracias colega, abrazos a Borinquen bella.