KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

legally bound to

Spanish translation: tenían la obligación legal de hacerlo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legally bound to
Spanish translation:tenían la obligación legal de hacerlo
Entered by: Darío Zozaya

10:32 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: legally bound to
Refiriendose a sus familiares quienes se niegan a darle su parte de la herencia, el protagonista de la novela dice: Perhaps they were legally bound to. ¿Como se traduce "bound to" en términos jurídicos? Muchas gracias
virginiasegura
tenìan la obligaciòn legal de hacerlo
Explanation:
Otra posibilidad.

Normativa laboral. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile. - 260 ...Los trabajadores del Banco del Desarrollo no tienen la obligación legal de ... como en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/article-88316.html - 28k - En caché - Páginas similares


[DOC] ORD.: Nº 4589/260 MATERIA= Contrato individual Obligaciones del ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... del Desarrollo no tienen la obligación legal de informar al empleador sobre ... en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/articles-88316_recurso_1.doc - Páginas similares


[PDF] Spanish Paternity Web.pubFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ambos padres tienen la obligación legal de ... derechos de herencia, beneficios de. veteranos de guerra, al igual que muchos. otros beneficios. ...
dss.sd.gov/formspubs/docs/CS/VoluntaryPaternityEstablishmentHandbookS.pdf - Páginas similares


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ...... en el sistema educativo y que se menoscaben sus derechos a la herencia. ... Las personas investidas de autoridad tienen la obligación legal de comunicar ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CRC.C.SR.354.Sp?Opendocu... - 46k - En caché - Páginas similares


Operando una cuenta bancaria en Suiza... los pleitos, las demandas de acreedores, los conflictos de herencia, ... Aunque los bancos suizos tienen la obligación legal de no divulgar los detalles ...
www.mujeresdeempresa.com/finanzas/finanzas021001.shtml - 27k - En caché - Páginas similares


La Convención de la Mujer... reclamos laborales, penales, de propiedad o herencia de tierras u otros ... por lo que los jueces tienen la obligación legal de actuar con la máxima ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/bases/nuevdh/dh2/clad2.htm - 42k - En caché - Páginas similares


APPN contexto: Redes, APPWARE contexto: Desarrollo, APT contexto ...... inscrita una descripción de los ficheros automatizados que tienen la obligación legal de inscribir. ... Herencia y clases. CLASS NuevoCliente AS Cliente ...
www.el-hacker.com/g011.php - 116k - En caché - Páginas similares


Ecuador, Ministerio de Relaciones ExterioresDebo hacerme cargo de la sombría herencia de una enorme deuda externa e interna. ... que los paises desarrollados tienen la obligación legal y moral de ...
www.mmrree.gov.ec/mre/documentos/novedades/discursos/gutier... - 157k - En caché - Páginas similares


[PDF] 04115 Marriage SPANISH for PDFFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los padres tienen la obligación legal y moral de mantener a cada uno de sus críos, ... haya sido adquirida como regalo o como herencia antes del matrimonio, ...
www.oag.state.tx.us/AG_Publications/pdfs/marriage_span.pdf - Páginas similares


[PDF] Los beneficiariosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Según esos acuerdos, estas instituciones tienen la obligación legal de proteger ... Los conservadores principales de esta herencia única han sido los ...
www.fao.org/newsroom/common/ecg/1000316/es/MadridFactSheets...
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13estaban obligados legalmente (a hacerlo)
Julia Martínez
5obligados por ley
Manuel Martín-Iguacel
4tenìan la obligaciòn legal de hacerlo
Darío Zozaya
4están obligados en virtud de una ley
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están obligados en virtud de una ley


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-31 10:37:28 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

be bound by the law: estar obligado en virtud de una ley

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
estaban obligados legalmente (a hacerlo)


Explanation:
Diccionario Oxford:

bind1 / baInd / (past & past p bound) vt
1 (tie, fasten) ‹ person / captive › atar, amarrar; ‹ wheat / corn › agavillar; their hands and feet were
bound los ataron or amarraron de pies y manos; the ties that bind us to our loved ones los
lazos que nos unen a los seres queridos
2 a (wrap) envolver*; they bind their heads with turbans se envuelven la cabeza con turbantes
b bind (up) ‹ wound › vendar
c (in sewing) ribetear
3 (Law) obligar*; signing this document doesn’t bind you to anything la firma de este
documento no lo obliga or compromete a nada
4 ‹ book › encuadernar, empastar
5 (Culin) ligar*, unir

¡Suerte!

Julia Martínez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Iglesias
10 mins
  -> ¡Gracias Laura!

agree  Rafael Molina Pulgar
16 mins
  -> ¡Gracias Rafael!

agree  tangotrans
27 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Manuel Martín-Iguacel
32 mins
  -> ¡Gracias Manuel!

agree  María Florencia Otero
49 mins
  -> ¡Gracias Florence!

agree  Susy Ordaz
58 mins
  -> ¡Gracias Susy!

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> ¡Gracias Nitza!

agree  Kaiser_Soze
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  xxxPaula Gonzal
3 hrs
  -> ¡Gracias Paula!

agree  MikeGarcia
4 hrs
  -> ¡Gracias Miguel!

agree  Begona Diaz
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Andres Roldan
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Walter Landesman
3 days17 hrs
  -> ¡Gracias Walter!

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenìan la obligaciòn legal de hacerlo


Explanation:
Otra posibilidad.

Normativa laboral. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile. - 260 ...Los trabajadores del Banco del Desarrollo no tienen la obligación legal de ... como en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/article-88316.html - 28k - En caché - Páginas similares


[DOC] ORD.: Nº 4589/260 MATERIA= Contrato individual Obligaciones del ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... del Desarrollo no tienen la obligación legal de informar al empleador sobre ... en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ...
www.dt.gob.cl/legislacion/1611/articles-88316_recurso_1.doc - Páginas similares


[PDF] Spanish Paternity Web.pubFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ambos padres tienen la obligación legal de ... derechos de herencia, beneficios de. veteranos de guerra, al igual que muchos. otros beneficios. ...
dss.sd.gov/formspubs/docs/CS/VoluntaryPaternityEstablishmentHandbookS.pdf - Páginas similares


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ...... en el sistema educativo y que se menoscaben sus derechos a la herencia. ... Las personas investidas de autoridad tienen la obligación legal de comunicar ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CRC.C.SR.354.Sp?Opendocu... - 46k - En caché - Páginas similares


Operando una cuenta bancaria en Suiza... los pleitos, las demandas de acreedores, los conflictos de herencia, ... Aunque los bancos suizos tienen la obligación legal de no divulgar los detalles ...
www.mujeresdeempresa.com/finanzas/finanzas021001.shtml - 27k - En caché - Páginas similares


La Convención de la Mujer... reclamos laborales, penales, de propiedad o herencia de tierras u otros ... por lo que los jueces tienen la obligación legal de actuar con la máxima ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/bases/nuevdh/dh2/clad2.htm - 42k - En caché - Páginas similares


APPN contexto: Redes, APPWARE contexto: Desarrollo, APT contexto ...... inscrita una descripción de los ficheros automatizados que tienen la obligación legal de inscribir. ... Herencia y clases. CLASS NuevoCliente AS Cliente ...
www.el-hacker.com/g011.php - 116k - En caché - Páginas similares


Ecuador, Ministerio de Relaciones ExterioresDebo hacerme cargo de la sombría herencia de una enorme deuda externa e interna. ... que los paises desarrollados tienen la obligación legal y moral de ...
www.mmrree.gov.ec/mre/documentos/novedades/discursos/gutier... - 157k - En caché - Páginas similares


[PDF] 04115 Marriage SPANISH for PDFFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los padres tienen la obligación legal y moral de mantener a cada uno de sus críos, ... haya sido adquirida como regalo o como herencia antes del matrimonio, ...
www.oag.state.tx.us/AG_Publications/pdfs/marriage_span.pdf - Páginas similares


[PDF] Los beneficiariosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Según esos acuerdos, estas instituciones tienen la obligación legal de proteger ... Los conservadores principales de esta herencia única han sido los ...
www.fao.org/newsroom/common/ecg/1000316/es/MadridFactSheets...

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obligados por ley


Explanation:
otra opción

Manuel Martín-Iguacel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish