KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

circuit breaker (in this context)

Spanish translation: programa de relevo/alivio/interrupción de impuestos estatales


16:42 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Rental programs
English term or phrase: circuit breaker (in this context)
New York State has a "circuit breaker" state tax credit program for eligible homeowners and renters.

What can it refer to?
Thanks in advance!
Joaquín DONDO
Spanish translation:programa de relevo/alivio/interrupción de impuestos estatales
Explanation:
Hay que acuñar un término porque incluso en inglés está entrecomillado. Una duda es si no se referirá a la jurisdiccion estatal o "circuito" de impuestos. De todos modos mi suggesrencia creo queda bien.



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-31 17:04:14 GMT)
--------------------------------------------------

Orale! "suggesrencia" ha ha
Selected response from:

Mike Fuentes
Mexico
Grading comment
Thanks, Mike!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5programa de suavización de la base imponible
nimrodtran
3programa de relevo/alivio/interrupción de impuestos estatales
Mike Fuentes
1programa innovador
Giovanni Rengifo


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa de relevo/alivio/interrupción de impuestos estatales


Explanation:
Hay que acuñar un término porque incluso en inglés está entrecomillado. Una duda es si no se referirá a la jurisdiccion estatal o "circuito" de impuestos. De todos modos mi suggesrencia creo queda bien.



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-31 17:04:14 GMT)
--------------------------------------------------

Orale! "suggesrencia" ha ha

Mike Fuentes
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Thanks, Mike!

49 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
programa innovador


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins

disagree  nimrodtran: no, es una modalidad de limitación fiscal
32 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
programa de suavización de la base imponible


Explanation:
yo lo pondría así, ya que como bien dice Mike todavía no hay un término acuñado. La explicación es un tanto complicada:
"...El apoyo estatal es vital para ayudar a superar las disparidades educativas que existen en los distritos más pobres. Políticas como por ejemplo el interruptor de circuito (circuit breaker) o el igualador de potencia (power equalization) ayudan a suavizar la base imponible y las diferencias económicas entre distritos. El concepto de interruptor de circuito permite que el contribuyente incluya la liquidación de impuestos sobre la propiedad local como una partida en el impuesto estatal sobre la renta u otro formulario que muestre la renta anual. Si la deuda fiscal del impuesto sobre la propiedad supera los estándares del nivel de la renta, entonces funciona un interruptor de circuito, tal como sucedería en un sistema eléctrico, y el Estado reembolsa al contribuyente las cantidades pagadas por encima del estándar asociado..."


    Reference: http://www.diba.es/innovacio/fitxers/ml_eua_2_cast.pdf
nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4