KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

eDiscovery

Spanish translation: medios de prueba de fuentes electrónicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eDiscovery
Spanish translation:medios de prueba de fuentes electrónicas
Entered by: Michael Powers (PhD)

16:01 Sep 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / it is a set phrase
English term or phrase: eDiscovery
Electronic discovery (also called e-discovery or ediscovery) refers to any process in which electronic data is sought, located, secured, and searched with the intent of using it as evidence in a civil or criminal legal case.

"investigación electrónica en fuentes de datos por requerimiento judicial" es una perífrasis que se me ocurre, pero a ver si hay algo más simple o más breve. El temor es que al implantar IT en una empresa, luego es más fácil investigarla, y eso retrae a algunas empresas a la hora de invertir en IT (según interpretación del cliente para el que traduzco, sin cuestionar la presunta ética del temor al eDiscovery). Es mucho más complicado buscar entre miles de folios que buscar en archivos electrónicos.
Amancio Iglesias
medios de prueba de fuentes electrónicas
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-09 16:07:45 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

"discovery: medios de prueba"

--------------------------------------------------
Note added at 432 days (2007-11-16 12:58:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3medios de prueba de fuentes electrónicas
Michael Powers (PhD)
4 +2e-Discovery (localización electrónica)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4descubrimiento electronico
patyjs
3 +1eDiscovery
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ediscovery
eDiscovery


Explanation:
eDiscovery (detección electrónica)

Con la Proven Solution eDiscovery de EMC puede responder a las exigencias del ... Las soluciones de eDiscovery de EMC le permiten proteger a su organización ...
argentina.emc.com/solutions/compliance/ediscovery/index.jsp

eDiscovery. El futuro de la gestión de la información corporativa ... Al hilo de este estupendo paper sobre eDiscovery, voy a aprovechar la ocasión para ...
www.sahw.com/wp/archivos/2006/02/

.. permite a las empresas reducir costes mediante la automatización de búsquedas eDiscovery, proporcionando auditorias de logs e información de identidad, ...
es.sun.com/infospain/noticias/2006/mayo/050506_2.html

Archivado central de emails y contenidos para optimizar el eDiscovery:. Información relacionada. Discovery Accelerator Datasheet ...
www.symantec.com/Products/enterprise?c=optdetail&cid=1018&r...

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanesa Camarasa
20 hrs
  -> gcs Olga ^_^

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ediscovery
descubrimiento electronico


Explanation:
Here's what I found:


PERICIAL INFORMATICA
La obtención de prueba suele ser un procedimiento complejo por su elevado nivel de abstracción e intangibilidad , siendo fundamental la preservación de la evidencia de manera que la recolección de las pruebas , denominada descubrimiento electrónico , no produzca alteración de la misma.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-09 17:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

electrónico


    Reference: http://www.presman.com.ar/forense.asp
patyjs
Mexico
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ediscovery
e-Discovery (localización electrónica)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
13 mins
  -> Gracias PRN

agree  elsaque
1 day15 mins
  -> Gracias elsaque

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ediscovery
medios de prueba de fuentes electrónicas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-09 16:07:45 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

"discovery: medios de prueba"

--------------------------------------------------
Note added at 432 days (2007-11-16 12:58:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, la utilizaré!

Asker: muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins
  -> Gracias, Marina - Mike :)

agree  Cecilia Della Croce
47 mins
  -> Gracias, Cecilia - Mike :)

agree  acantho
2553 days