KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

child's action

Spanish translation: acción del menor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:child's action
Spanish translation:acción del menor
Entered by: Walter Landesman

01:53 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: child's action
Except when the guardian of the child's estate or guardian or attorney ad litem has been appointed for the child, the right to act as an agent of the child in relation to the child's estate if the *child's action* is required by a state, the United States, or a foreign government.

---------

Se puede ver una copia del documento, bajo "Permanent Managing Conservatorship (PMC)", ítem número 9 en:

http://www.dfps.state.tx.us/Adoption_and_Foster_Care/About_A...
Cristina Heraud-van Tol
Peru
acción del menor
Explanation:
si la acción del menor es requerida por un estado...

acción
7. f. Der. En sentido procesal, derecho a acudir a un juez o tribunal recabando de él la tutela de un derecho o de un interés. Real Academia Española ©

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-23 03:27:50 GMT)
--------------------------------------------------

la idea es acción por parte del menor.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acción del menor
Walter Landesman
4actuar en representación de actos del menor
Robert Copeland
4acto del menor
Henry Hinds
3actuación del menor
Marina Soldati


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acto del menor


Explanation:
Pues sí, alguien tiene que actuar en su representación en su caso.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actuar en representación de actos del menor


Explanation:
otra sugerencia

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actuación del menor


Explanation:
Una opción

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acción del menor


Explanation:
si la acción del menor es requerida por un estado...

acción
7. f. Der. En sentido procesal, derecho a acudir a un juez o tribunal recabando de él la tutela de un derecho o de un interés. Real Academia Española ©

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-23 03:27:50 GMT)
--------------------------------------------------

la idea es acción por parte del menor.


    Reference: http://www.rae.es
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
4 hrs
  -> Thank you very much. / walter

agree  raulruiz
4 hrs
  -> thanks a lot.

agree  Maria Garcia: o, para ser más claro, la acción que corresponda al menor, o, en su caso, el ejercicio de una acción que corresponda al menor
5 hrs
  -> Gracias por el aporte. - walter

agree  Egmont
6 hrs
  -> Muchas gracias y saludos. /-walter