KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

sufficient cause

Spanish translation: causa suficiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sufficient cause
Spanish translation:causa suficiente
Entered by: Claudia Luque Bedregal

15:44 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: sufficient cause
has broken down írretrievably and decreed that the said marriage be dissolved unless sufficient cause be shown to the Court within six weeks from the making of this decree why such decree should not be made absolute.

No se me ocurre nada que me guste.

Muchas gracias
bernar3
causa suficiente
Explanation:
Mi propuesta sería algo así:

..., salvo que se pruebe ante el tribunal que existe causa suficiente dentro del plazo de...

En lugar de "pruebe" también podrías usar "demuestre".

suerte!
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-11-28 16:30:04 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Dicc. Jurídico Cabanellas-Hoague "sufficiente cause" es causa sufieicnete de un efecto jurídico.
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2causa suficiente
Claudia Luque Bedregal
5motivos suficientes
Flavio Posse
5al menos que prueba suficiente
Rantes
4a menos que argumentos convincentes sean expuestos
Laura Telles
3salvo que se presente ante el Juzgado alegación en contra
Maria Garcia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al menos que prueba suficiente


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-11-28 15:55:21 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser tambien causa

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que argumentos convincentes sean expuestos


Explanation:
Good luck!

Laura Telles
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
causa suficiente


Explanation:
Mi propuesta sería algo así:

..., salvo que se pruebe ante el tribunal que existe causa suficiente dentro del plazo de...

En lugar de "pruebe" también podrías usar "demuestre".

suerte!
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-11-28 16:30:04 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Dicc. Jurídico Cabanellas-Hoague "sufficiente cause" es causa sufieicnete de un efecto jurídico.

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: que se presente causa suficiente, claro
5 hrs
  -> gracias silviantonia!

agree  Alejandra Hozikian
6 hrs
  -> gracias Alejandra!

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salvo que se presente ante el Juzgado alegación en contra


Explanation:
o que se manifieste circunstancia o causa suficiente (en contra de la disolución del vínculo).

De otro modo no tiene sentido.

Suerte.

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
motivos suficientes


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411