KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

administrator with the will annexed

Spanish translation: albacea en el testamento anexo/en cuestión.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:administrator with the will annexed
Spanish translation:albacea en el testamento anexo/en cuestión.
Entered by: garci

22:06 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: administrator with the will annexed
A petition is being filed by decedent's sister who seeks to be appointed as the administrator with the will annexed.
Chiringuito
albacea en el testamento anexo/en cuestión.
Explanation:
Por el contexto, me parece que se refiere a la petición de la hermana del occiso de ser nombrada albacea en el testamento y, con tal carácter, administrar los bienes del difunto en tanto se cumple con las formalidades legales para hacerlo cumplir.

Suerte, Chiringuito !
Selected response from:

garci
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2albacea en el testamento anexo/en cuestión.garci
4el administrador con el testamento adjunto
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el administrador con el testamento adjunto


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
albacea en el testamento anexo/en cuestión.


Explanation:
Por el contexto, me parece que se refiere a la petición de la hermana del occiso de ser nombrada albacea en el testamento y, con tal carácter, administrar los bienes del difunto en tanto se cumple con las formalidades legales para hacerlo cumplir.

Suerte, Chiringuito !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
28 mins
  -> Muchas gracias nuevamente y saludos Mónica !

agree  Ana Brassara: Yo diría "albacea DEL testamento".
3 hrs
  -> Puede ser. Gracias Anita !