KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

tort remedy

Spanish translation: acción o demanda por daños o agravios causados injustamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tort remedy
Spanish translation:acción o demanda por daños o agravios causados injustamente
Entered by: MikeGarcia

14:35 Apr 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Labor Law (emplyment at will)
English term or phrase: tort remedy
Me he enredado (para hacerle un favor a un conocido) en una traducción de derecho laboral, campo en el que no soy nada fuerte. ¿Podrían ayudarme con algunos términos?
En este caso, el contexto dice así: "In Foley v. Interactive Data Corporation (1988), the Supreme Court of California denied the TORT REMEDY for violation of the good faith doctrine; and in Rowe v. Montgomery Ward (1991), the Supreme Court of Michigan found that employers’ verbal statements and handbooks do not create an expectation among employees that dismissal is only for cause".
¡Gracias, colegas!
MitsukoD
acción o demanda por daños o agravios causados injustamente
Explanation:
Ver el Alcaraz Varó Hughes Legal.-

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-04-04 15:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto de infracción a las leyes laborales, para evitar polémicas ésteriles con otros colegas. Hay muchas acepciones de "tort", que básicamente tiene el mismo origen que las palabras "torticero" o "entuerto", en español de España, claro.-

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-04-04 15:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"estériles".-

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2007-04-04 15:25:52 GMT)
--------------------------------------------------

Concuerdan Tom West ("acto ilícito CIVIL", o sea un acto ilícito que causa un daño o perjuicio) y Louis Robb ("agravio,entuerto,culpa,lesión jurídica,daño legal,perjuicio").-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Miguel... y los demás. También me sirvieron las otras respuestas, en particular la de de Adriana, pero lamentablemente no se pueden repartir los puntos :-(
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5REPARACIÓN DEL DAÑO
Álida Gándara
5recurso de agravio
Adriana de Groote
4remedio contra el delito
Fernando Fabrega R.
4acción o demanda por daños o agravios causados injustamente
MikeGarcia


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acción o demanda por daños o agravios causados injustamente


Explanation:
Ver el Alcaraz Varó Hughes Legal.-

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-04-04 15:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto de infracción a las leyes laborales, para evitar polémicas ésteriles con otros colegas. Hay muchas acepciones de "tort", que básicamente tiene el mismo origen que las palabras "torticero" o "entuerto", en español de España, claro.-

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-04-04 15:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"estériles".-

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2007-04-04 15:25:52 GMT)
--------------------------------------------------

Concuerdan Tom West ("acto ilícito CIVIL", o sea un acto ilícito que causa un daño o perjuicio) y Louis Robb ("agravio,entuerto,culpa,lesión jurídica,daño legal,perjuicio").-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Muchas gracias, Miguel... y los demás. También me sirvieron las otras respuestas, en particular la de de Adriana, pero lamentablemente no se pueden repartir los puntos :-(

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alicia Villegas: tort se traduce en Argentina como acto ilícito (delito o cuasidelito)
6 mins
  -> Alicia:Yo soy argentino y abogado, y sé qué es tort en Argentina, que por cierto no significa que sea así en el resto del mundo...te sugiero que veas el Alcaraz Varó Hughes, que creo es una buena fuente, en su página 499, y veas el "UK origin" de tort...

agree  Egmont
18 mins
  -> Gracias, AVRVM_EDIT.-

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remedio contra el delito


Explanation:
Suerte.

Fernando Fabrega R.
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
recurso de agravio


Explanation:
Ver:

TRIBUNAL CONSTITUCIONALResolver las quejas por denegatoria del recurso de agravio constitucional. ... Contra la resolución que deniega el recurso de agravio constitucional procede ...
www.cajpe.org.pe/rij/bases/legisla/peru/rncot2004.htm - 58k - En caché - Páginas similares

RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 095-2004-P/TCContra la resolución que deniega el recurso de agravio constitucional procede recurso de queja. Se interpone ante el Tribunal Constitucional, ...
www.tc.gob.pe/Reglamento_Normativo.html - 183k - En caché - Páginas similares

09628-2006-HC ResolucionEl recurso de agravio constitucional interpuesto por don Alberto Núñez Herrera contra la resolución de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel ...
www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2007/09628-2006-HC Resolucion.... - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tc.gob.pe ]

[PDF] Martínez, Pablo M., y otros s./ Recurso de agravio constitucionalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Recurso de agravio constitucional interpuesto por don Carlos Eduardo Chirinos Arrieta, en. representación de los demandantes, contra la sentencia de la ...
www.idea.org.py/rda/html/agravioconstitucional.pdf - Páginas similares

Dialnet: El concepto de "personal" en el recurso de agravioEl concepto de "personal" en el recurso de agravio. Autores: Enrique Serrano Guirado; Localización: Revista de estudios políticos, ISSN 0048-7694, Nº 48, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2127789 - 8k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
REPARACIÓN DEL DAÑO


Explanation:
US law: TORT, is an injury or wrong commited against the person or property of another, arising out of violation of a duty, while REMEDY is the method of protecting one´s rights and correcting a wrong

Álida Gándara
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50