KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

promisory estoppel

Spanish translation: impedimento por promesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:promisory estoppel
Spanish translation:impedimento por promesa
Entered by: Ana Brause

13:54 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Labor Law (emplyment at will)
English term or phrase: promisory estoppel
(Sigo perdida en esta traducción legal...)

En el siguiente contexto:
"The contract and tort encroachments on at-will relationships have little or no rational basis. Two contract causes of action have been created by state courts: implied contracts and covenants of good faith and fair dealing. According to the theory behind the first, an employer’s conduct, policy statements, or statements in employee handbooks can create an implied obligation to discharge for "just cause" only. The courts might discern implied obligations from any of the following: the longevity of an employee’s service; employee benefits that are dependent on an employee’s continued service, such as stock options or pension rights; consideration by an employee above and beyond normal service, such as sacrificing another employment opportunity; and PROMISSORY ESTOPPEL, or detrimental reliance on an employer’s promise—for example, moving to another city on the promise of a job, only to find the offer retracted."

Muchísimas gracias por su ayuda.
MitsukoD
impedimento por promesa
Explanation:
S/Alcaraz-Hughes: doctrina de los actos propios aplicada al caso de una promesa. SE trata de una aplicación concreta de la doctrina del equitable estoppel, a diferencia del estoppel reconocido por el derecho común, que tan solo abarca los hechos, derechos y relaciones existentes en el momento presente, la doctrina equitativa amplía el ámbito de aplicación para incluir los actos futuros.
Quizás va ser necesario agregar una nota de traductor explicando el concepto.
Saludos, Felices Pascuas
Ana
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5impedimento legal por promesa
Alejandra Hozikian
4 +1impedimento por promesa
Ana Brause
4impedimento promisorio
Fernando Fabrega R.
3promesa u oferta definitiva o irreversiblecarolusarcaicos


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impedimento legal por promesa


Explanation:
impedimento legal por promesa

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impedimento por promesa


Explanation:
S/Alcaraz-Hughes: doctrina de los actos propios aplicada al caso de una promesa. SE trata de una aplicación concreta de la doctrina del equitable estoppel, a diferencia del estoppel reconocido por el derecho común, que tan solo abarca los hechos, derechos y relaciones existentes en el momento presente, la doctrina equitativa amplía el ámbito de aplicación para incluir los actos futuros.
Quizás va ser necesario agregar una nota de traductor explicando el concepto.
Saludos, Felices Pascuas
Ana

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 261
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Y Felices Pascuas para ti!!///Siii...están enormes, ya tienen más de dos mese!!! Gracias por acordarte.
9 mins
  -> Gracias Miguel, ¿y los mellis? ¿creciendo? Saludos desde Montevideo =o)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impedimento promisorio


Explanation:
Regards.

Fernando Fabrega R.
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
promesa u oferta definitiva o irreversible


Explanation:
Creo que se refiere a las ofertas o promesas que se hacen al
empleado, que luego no pueden ser dejadas sin efecto por la sola voluntad del empleador so pena de considerarse (el empleado) despedido sin justa causa.

carolusarcaicos
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7