KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

stash house

Spanish translation: depósito clandestino de drogas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stash house
Spanish translation:depósito clandestino de drogas
Entered by: Flavio Posse

19:52 Jul 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / drugs
English term or phrase: stash house
A task force formed by ATF, FBI and the local Sheriff Dept. raided the stash house and recovered 40 kilos of cocaine and and array of weapons.

Coplloquial terms from any spanish speaking country welcome.
Flavio Posse
United States
aguantadero/depósito clandestino de drogas
Explanation:
Acá en Argentina se le puede decir 'aguantadero'.
unta Nacional de Drogas
- [ Translate this page ]
... a un depósito clandestino Los otros dos delincuentes lograron escapar al ... ya antecedentes por suministro de drogas y en el curso de los allanamientos ...
www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/u-noticias/20040315-narco... - 10k - Cached - Similar pages

Borges apoya matanza, el Monto del mal paso, Lestelle combate ...
- [ Translate this page ]
La diputada también denunció “una mafia de la droga”, que es distribuida “bajo .... Lo usaron de "aguantadero"; me robaron cheques, mutuos y pagarés y los ...
argentina.indymedia.org/news/2004/03/186431_comment.php - 89k - Cached - Similar pages
Untitled Document
- [ Translate this page ]
Entonces no nos metemos con el pasador de droga, no nos metemos con el que vende .... Si nos dicen que tal villa puede convertirse en un aguantadero, bueno, ...
www.spd.gba.gov.ar/cgi-bin/entrevistas/viewnews.cgi?newsid1... - 29k - Cached - Similar pages
Reunion No. 5 - 4a. Sesion ORDINARIA (ESPECIAL) celebrada el 07/04 ...
- [ Translate this page ]
El "aguantadero" no estaba en cualquier lado: estaba en la localidad de Moreno, ... Una de ellas indudablemente es el problema del tráfico de drogas, ...
www1.hcdn.gov.ar/sesionesxml/item_param.asp?per=122&r=5&n=11 - 101k - Cached - Similar pages
SEGURIDAD
- [ Translate this page ]
... como aguantadero de conocidos delincuentes, además de depósito de armas y ...... El consumo de droga o el delinquir, es admirado o imitado por otros, ...
orbita.starmedia.com/~cabildociudadela/tema%20seguridad.htm - 98k - Cached - Similar pages
Diccionario Argentino para Mexicanos
- [ Translate this page ]
Aguantadero = refugio de ladrones, asesinos o prófugos de la ley. ...... acuden los espectadores más humildes // depósito municipal de perros callejeros. ...
www.elportaldemexico.com/diccionario/expresionesargentinas.... - 473k - Cached - Similar pages
Taringa! - Expresiones argentinas para mexicanos (2da parte)
- [ Translate this page ]
Narco = traficante de droga. Narigazo = acción de aspirar cocaína por la nariz. .... espectadores más humildes // depósito municipal de perros callejeros. ...
www.taringa.net/prev.php?id=832013&cat= - 78k - Cached - Similar pages
Latitud Barrilete: No creo en dios desde que lo vi (II)
- [ Translate this page ]
La casa de Lalo era una mezcla de negocio, depósito, factoría, taller, galpón, laboratorio, mesón, aguantadero y pensión, entre otras categorías ...
latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/no-creo-en-dios-desde-que-lo-vi-ii.html - 71k - Cached - Similar pages
Speed on Wheels: Misterios. (Capítulo 3)
- [ Translate this page ]
Entre ellos, que los usaban de aguantadero, de depósito para almacenar drogas, de lugares clandestinos para venta de cosas contrabandeadas, inclusive se ...
liederkranz.blogspot.com/2005/10/misterios-captulo-3.html - 46k - Cached - Similar pages
Expertos - Xpertia, portal de expertos, la mejor información y opinión
- [ Translate this page ]
vendedor de droga. Hace tiempo que andan detrás de ese bichote, ...... yonque: depósito de chatarra (de inglés "junkyard", usado sobre todo en el norte del ...
www.xpertia.com/home.asp?tip=usu&item=pregunta&id=5&id_item... - 192k - Cached - Similar pages
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
- [ Translate this page ]
Es un aguantadero de la policía. No hay ninguna chapa –aunque sea- que esté ..... la lista de las drogas que hay en el droguero de química orgánica en el ...
www.fcen.uba.ar/ConsejoDirectivo/index/ver_acta_completa?ur... - 92k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3aguantadero/depósito clandestino de drogas
Sara Brown
3casa guardadito
jack_speak


Discussion entries: 3





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
aguantadero/depósito clandestino de drogas


Explanation:
Acá en Argentina se le puede decir 'aguantadero'.
unta Nacional de Drogas
- [ Translate this page ]
... a un depósito clandestino Los otros dos delincuentes lograron escapar al ... ya antecedentes por suministro de drogas y en el curso de los allanamientos ...
www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/u-noticias/20040315-narco... - 10k - Cached - Similar pages

Borges apoya matanza, el Monto del mal paso, Lestelle combate ...
- [ Translate this page ]
La diputada también denunció “una mafia de la droga”, que es distribuida “bajo .... Lo usaron de "aguantadero"; me robaron cheques, mutuos y pagarés y los ...
argentina.indymedia.org/news/2004/03/186431_comment.php - 89k - Cached - Similar pages
Untitled Document
- [ Translate this page ]
Entonces no nos metemos con el pasador de droga, no nos metemos con el que vende .... Si nos dicen que tal villa puede convertirse en un aguantadero, bueno, ...
www.spd.gba.gov.ar/cgi-bin/entrevistas/viewnews.cgi?newsid1... - 29k - Cached - Similar pages
Reunion No. 5 - 4a. Sesion ORDINARIA (ESPECIAL) celebrada el 07/04 ...
- [ Translate this page ]
El "aguantadero" no estaba en cualquier lado: estaba en la localidad de Moreno, ... Una de ellas indudablemente es el problema del tráfico de drogas, ...
www1.hcdn.gov.ar/sesionesxml/item_param.asp?per=122&r=5&n=11 - 101k - Cached - Similar pages
SEGURIDAD
- [ Translate this page ]
... como aguantadero de conocidos delincuentes, además de depósito de armas y ...... El consumo de droga o el delinquir, es admirado o imitado por otros, ...
orbita.starmedia.com/~cabildociudadela/tema%20seguridad.htm - 98k - Cached - Similar pages
Diccionario Argentino para Mexicanos
- [ Translate this page ]
Aguantadero = refugio de ladrones, asesinos o prófugos de la ley. ...... acuden los espectadores más humildes // depósito municipal de perros callejeros. ...
www.elportaldemexico.com/diccionario/expresionesargentinas.... - 473k - Cached - Similar pages
Taringa! - Expresiones argentinas para mexicanos (2da parte)
- [ Translate this page ]
Narco = traficante de droga. Narigazo = acción de aspirar cocaína por la nariz. .... espectadores más humildes // depósito municipal de perros callejeros. ...
www.taringa.net/prev.php?id=832013&cat= - 78k - Cached - Similar pages
Latitud Barrilete: No creo en dios desde que lo vi (II)
- [ Translate this page ]
La casa de Lalo era una mezcla de negocio, depósito, factoría, taller, galpón, laboratorio, mesón, aguantadero y pensión, entre otras categorías ...
latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/no-creo-en-dios-desde-que-lo-vi-ii.html - 71k - Cached - Similar pages
Speed on Wheels: Misterios. (Capítulo 3)
- [ Translate this page ]
Entre ellos, que los usaban de aguantadero, de depósito para almacenar drogas, de lugares clandestinos para venta de cosas contrabandeadas, inclusive se ...
liederkranz.blogspot.com/2005/10/misterios-captulo-3.html - 46k - Cached - Similar pages
Expertos - Xpertia, portal de expertos, la mejor información y opinión
- [ Translate this page ]
vendedor de droga. Hace tiempo que andan detrás de ese bichote, ...... yonque: depósito de chatarra (de inglés "junkyard", usado sobre todo en el norte del ...
www.xpertia.com/home.asp?tip=usu&item=pregunta&id=5&id_item... - 192k - Cached - Similar pages
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
- [ Translate this page ]
Es un aguantadero de la policía. No hay ninguna chapa –aunque sea- que esté ..... la lista de las drogas que hay en el droguero de química orgánica en el ...
www.fcen.uba.ar/ConsejoDirectivo/index/ver_acta_completa?ur... - 92k - Cached - Similar pages


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias a todos !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi: Esta palabra me encanta, y es de un criollismo total - veo que se ha propagado al resto del mundo hispánico
36 mins

agree  xxxjacana54: es lo que he oído en el sistema penal
1 hr

agree  delat
8 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casa guardadito


Explanation:
One option

"La dificultad para encontrar drogas ilegales lo único que traen son situaciones peligrosas y ... pero dejas todo en *casa guardadito* y sales con lo justo"
http://www.energycontrol.org/jml/index.php?option=com_joomla...

This for a "personal stash:"
"...fue como descubrí que todo el mundo tenía su stash, su guardadito de mariguana"
http://drogasmexico.org/texto.php?aid=319

And for larger quantities too:
"La Secretaría de Salud no tienen ningún "guardadito" de la vacuna contra la tuberculosis..."
http://216.239.51.104/search?q=cache:0MfbHHxjcpkJ:www.ssa-si...

jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16