KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

first / second offense

Spanish translation: primer delito / primera infracción (&) reincidencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first / second offense
Spanish translation:primer delito / primera infracción (&) reincidencia
Entered by: Ángel Domínguez

23:43 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law (general) / law firm website
English term or phrase: first / second offense
Two municipal court decisions of late were noteworthy. In State v. XX, decided on XX, the Appellate Division held that a prior conviction for DWI Refusal (to submit to breathalyzer tests) may be considered by future courts as a prior conviction. This means that subsequent convictions for DWI, which would otherwise be treated as first offenses, are now treated as second offenses.
cecilia anrriquez
primer delito / primera infracción (&) reincidencia
Explanation:
Está hablando de un proceso legal que concluyó que sucesivas condenas por conducir ebrio se considerarían reincidencia (implica una mayor gravedad), en lugar de considerarse individualmente, como si cada una fuera un incidente aislado.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-10-19 00:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Según creo DWI = Driving While Intoxicated (si estoy en lo cierto puede ser bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia)
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Gracias a todos por las innumerables sugerencias y explicaciones! Saludos desde Argentina
Cecilia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10primer delito / primera infracción (&) reincidencia
Ángel Domínguez
5 +1delito / delito penal / delito reiterado
NoraBellettieri
5primera infracción/segunda infracción
Terry Burgess
3delito menor de clase B/delito menor clase A
Marina Menendez


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primera infracción/segunda infracción


Explanation:
HTH

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JoseAlejandro: No se trata de una infracción...DUI es delito menor o puede ser delito mayor.
12 mins

agree  Beatriz Galiano: Si la respuesta de ahe está bien, entonces esta también. Por otro lado, en el tráfico siempre se habla de infracción.
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
primer delito / primera infracción (&) reincidencia


Explanation:
Está hablando de un proceso legal que concluyó que sucesivas condenas por conducir ebrio se considerarían reincidencia (implica una mayor gravedad), en lugar de considerarse individualmente, como si cada una fuera un incidente aislado.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-10-19 00:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Según creo DWI = Driving While Intoxicated (si estoy en lo cierto puede ser bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia)

Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias a todos por las innumerables sugerencias y explicaciones! Saludos desde Argentina
Cecilia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Está bien, pero 'Conducir bajo los Efectos (de alcohol o drogas)' jamás se tipifica como infracción. En todo caso, diría 'Primer Incidente' y 'Segundo Incidente'. Suerte!
11 mins
  -> Es lo que pensé al principio, pero el texto deja patente la distinción entre la jurisprudencia anterior, con la que si cometías 100 infracciones DWI, cada una te la consideraban como si fuera la primera vez,pero ahora se tienen en cuenta como reincidencia

agree  Beta Cummins: ¡De acuerdo!
51 mins

agree  merch
6 hrs

agree  Yanet: Primera infracción y reincidencia.
7 hrs

agree  Paula Mangia Garcia Terra
7 hrs

agree  INES Reisch: si primer delito (que se refiere a un delito no grave)
7 hrs

agree  Tradjur
8 hrs

agree  MikeGarcia
8 hrs

agree  David Girón Béjar
9 hrs

agree  Marina56: ok
10 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
delito / delito penal / delito reiterado


Explanation:
delito (Mazzucco - Maranghello)
delito / ofensa ( Cabanellas - Hoague)

NoraBellettieri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
2 hrs
  -> Gracias Beatriz, Nora.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delito menor de clase B/delito menor clase A


Explanation:
Generalmente se lo traduce con el calco del inglés como "primera y segunda ofensa. Una manera de evitar esto es traduciendo por la categoría de delito:menor/case A/B. Es otra opción

"The Costs and Consequences
Anyone who contemplates getting behind the wheel of a car after having a few drinks or more should be forewarned, a Driving While Intoxicated (DWI) conviction in Texas can have serious financial and social consequences.

First DWI Offense
The first DWI offense is a Class B misdemeanor, which means the convicted person could face:

Up to a 180 days in the county jail
Up to $2,000 in fines
A driver's license suspension of 90 days to one year
Second DWI Offense
A second DWI offense is a Class A misdemeanor, which means the convicted person could face:

Up to one year in jail
Up to $4,000 in fines
A driver's license suspension of 180 days to 2 years
Third DWI Offense
A third DWI offense is a 3rd degree felony, which means the convicted person could face:

Up to 10 years in jail
Up to $10,000 in fines
A driver’s license suspension of 180 days to 2 years
http://www.texassafetynetwork.org/issues/drinking_driving/co...

La segunda ofensa de DWI es considerada delito menor, clase A y el castigo puede resultar en un año de carcel y una multa de hasta $4000. ...
thedwiguide.com/bexar_spanish_info.html - 13k -

Un delincuente de la primera vez DWI hace frente a una suspensión posible de la ... Ofensa de DWI. Descripción. Penas. Primero. Delito menor De la Clase B ...
www.carabinshaw.com/lawyer-attorney-1216676.html - 28k -



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260