KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

notwithstanding nything herein to the contrary

Spanish translation: sin perjuicio de cualquier disposición en contrario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notwithstanding nything herein to the contrary
Spanish translation:sin perjuicio de cualquier disposición en contrario
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:53 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / licese agreement
English term or phrase: notwithstanding nything herein to the contrary
It is a typical set phrase used in contracts, in this example it says. Notwithstanding anything herein to the contrary, Licensee shall not manufacture, sell, or dispose of the Products covered by this Agreement afer the expiration of the license ...
analy
sin perjuicio de cualquier disposición en contrario
Explanation:
Tienes muchísimas opciones en el glosario:


no obstante cualquier disposición en contrario incluida en el presente

Independientemente de cualquier disposición en contrario que se encuentre en este contrato

sin perjuicio de lo establecido en el presente que indique lo contrario

No obstante cualquier disposición en contrario contenida en este contrato
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sin perjuicio de cualquier disposición en contrario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1salvo disposición en contrario en el presente documento
Mariel Grimoldi
5 +1no obstante cualquier disposición en contrario en el presente
Alejandra Hozikian
4 +1sin perjuicio de cualquier cosa mencionada al contrario en el presente
Maria


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sin perjuicio de cualquier disposición en contrario


Explanation:
Tienes muchísimas opciones en el glosario:


no obstante cualquier disposición en contrario incluida en el presente

Independientemente de cualquier disposición en contrario que se encuentre en este contrato

sin perjuicio de lo establecido en el presente que indique lo contrario

No obstante cualquier disposición en contrario contenida en este contrato

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
8 mins
  -> Gracias Rocío

agree  clisaz
2 hrs
  -> Mil gracias clisaz

agree  David Girón Béjar
6 hrs
  -> Muchas gracias Davi... y saludos

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no obstante cualquier disposición en contrario en el presente


Explanation:
suerte!!

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Julia Mendoza: "no obstante" o "sin perjuicio de" pero "en el presente" tiene que estar presente ;)
17 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin perjuicio de cualquier cosa mencionada al contrario en el presente


Explanation:
Una opción

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DAlonso
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salvo disposición en contrario en el presente documento


Explanation:
some legalese to counterattack!

Mariel Grimoldi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
3 hrs