KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

rough negligence

Spanish translation: negligencia culposa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rough negligence
Spanish translation:negligencia culposa
Entered by: Marina Menendez

23:28 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: rough negligence
Se mencionan lo términos "deliberate negligence" y "rough negligence".
MarinaR
negligencia culposa
Explanation:
En este caso, se utiliza el sentido de 'rough':

Characterized by carelessness or force, as in manipulating: broke the crystal through rough handling.
http://www.thefreedictionary.com/rough

Deliberate negligence es 'negligencia dolosa'; rough negligence, 'negligencia culposa'


El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y al Gobierno de "negligencia culposa" por el ...
www.elmundo.es/elmundo/2003/06/06/espana/1054897790.html - 45k -

legales, por imprudencia o negligencia culposa, sin daño económico; ... disposiciones legales, por imprudencia o negligencia culposa, con daño económico y ...
servdmzw.sbef.gov.bo/circular/circulares/358.pdf -

Por ello, consideramos oportuno y admisible regular el derecho de los acreedores afectados por la desidia y negligencia culposa o dolosa de sus deudores a ...
www.aaba.org.ar/bi151101.htm - 17k -

The Trustee is liable for damages only in the case of a breach of a substantial Contract obligation (cardinal obligation) in a way which endangers the Contract’s purpose, or if this damage occurs on account of his rough negligence or intent. (...)
breach of substantial Contract obligation (Cardinal obligation) have taken place without rough or deliberate negligence, the liability is limited to damage reasonably predictable for the Trustee at the Contract’s conclusion.

http://www.chillydomains.com/com/agb

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-02-21 00:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

en derecho, 'culposo' significa que NO hubo INTENCIÓN (dolo) de producir el daño
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acción negligente accidental
Elizabeth Medina
5negligencia culposa
Marina Menendez
4pura negligencia
jude dabo
3neglicencia imprudente
Ángel Domínguez
3negligencia severa/gruesa
Nelida Kreer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
neglicencia imprudente


Explanation:
No sé si voy acertado, espero que sirva de algo.
O:-)



Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acción negligente accidental


Explanation:
(1) En www.parkswatch.org/parkprofile.php?l=spa&country=per&park=m...

Santuario Histórico de Machupicchu - Perfil de Parque - Amenazas
La mayor parte de incendios en esta área ha sido provocada por negligencia, accidental o intencionalmente. Árbol quemado por antiguo incendio forestal en el ...

(2) (Ver 1er sitio web citado más abajo) Seguridad infantil del sueño - disminuir los peligros de la muerte ...
Esto puede estar por un número de razones tales como inexperiencia simple o negligencia accidental. Usando las extremidades he enumerado arriba y asegurar ...

(3) (Ver 2do sitio web citado más abajo) acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y. su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado ...



    http//:www.articleset.com/parenting_articles_es_Seguridad-infantil-del-sueno-disminuir-los-peligros-de-la-muerte... - 18
    http//:www.radioecca.net/pdf/documento.pdf - Páginas similares
Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: muy bien. Negligencia premeditada/accidental
13 mins
  -> Muchas gracias Óscar!

agree  xxxalizestarfir
3 hrs
  -> De nuevo gracias, alizestarfire!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pura negligencia


Explanation:
negligencia cometida descaradamente

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
negligencia severa/gruesa


Explanation:
Black's define muchos tipos de negligencia pero ninguno habla de "rough". Creo que el que más se ajusta al concepto de "rough" sería el de "gross negligence". La definición es la siguiente:

1. A lack of slight diligence or care.
2. A conscious, voluntary act or omission in reckless disregard of a legal duty and of the consequences to another party, who may typically recover exemplary damages.
[Aclaro que "exemplary damages" es lo que se conoce como "indemnización punitiva" o punitive damages].


http://www.graduadosocial.com/php/almacen.php?id=896
Por otro lado, califica como ****negligencia severa**** la conducta temeraria en alto y relevante grado, que no derive de acto u omisión resultante de la habitualidad al peligro del trabajo ejecutado, de la confianza en la experiencia profesional o de los usos y.....

http://www.cartonesponderosa.com.mx/legal.php
Sin embargo, no garantiza su exactitud y no asume responsabilidad de cualquier error u omisión en la información de este sitio bajo ninguna circunstancia, incluyendo pero no limitando a negligencia o ****negligencia severa*****.

http://www.zarafina.com/Zarafina_Product_Manual.pdf
Sunbeam no será responsable de ningún daño de cualquier índole que resulte de la compra, uso o uso indebido de este producto, o imposibilidad de uso del mismo, incluidos los daños incidentales, especiales, resultantes o similares, o la pérdida de ganancias, o daños que surjan de algún agravio, incluida negligencia y ****negligencia severa*****, o fallas cometidas por Sunbeam,
sus agentes o empleados, o de cualquier infracción fundamental o no al contrato, o de......

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: No. Es crasa. Es un nivel de negligencia muy alta. Esta consulta es legal no es parte de garantías comerciales que es más flexible.
1 day1 hr
  -> Gracias por tu aclaración, Krimy. Pero al decir "severa", no estamos acaso aludiendo a un alto grado de negligencia?? Me interesa mucho este punto! Además, legal o com'l, la figura debe definirse de la misma manera, creo.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
negligencia culposa


Explanation:
En este caso, se utiliza el sentido de 'rough':

Characterized by carelessness or force, as in manipulating: broke the crystal through rough handling.
http://www.thefreedictionary.com/rough

Deliberate negligence es 'negligencia dolosa'; rough negligence, 'negligencia culposa'


El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y al Gobierno de "negligencia culposa" por el ...
www.elmundo.es/elmundo/2003/06/06/espana/1054897790.html - 45k -

legales, por imprudencia o negligencia culposa, sin daño económico; ... disposiciones legales, por imprudencia o negligencia culposa, con daño económico y ...
servdmzw.sbef.gov.bo/circular/circulares/358.pdf -

Por ello, consideramos oportuno y admisible regular el derecho de los acreedores afectados por la desidia y negligencia culposa o dolosa de sus deudores a ...
www.aaba.org.ar/bi151101.htm - 17k -

The Trustee is liable for damages only in the case of a breach of a substantial Contract obligation (cardinal obligation) in a way which endangers the Contract’s purpose, or if this damage occurs on account of his rough negligence or intent. (...)
breach of substantial Contract obligation (Cardinal obligation) have taken place without rough or deliberate negligence, the liability is limited to damage reasonably predictable for the Trustee at the Contract’s conclusion.

http://www.chillydomains.com/com/agb

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-02-21 00:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

en derecho, 'culposo' significa que NO hubo INTENCIÓN (dolo) de producir el daño

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Gracias a todos!