KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to qualify and continue to qualify as a qualified disposition

Spanish translation: para ser y continuar siendo considerada como una disposición pertinente .......


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to qualify and continue to qualify as a qualified disposition
Spanish translation:para ser y continuar siendo considerada como una disposición pertinente .......
Entered by: Nelida Kreer

14:16 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: to qualify and continue to qualify as a qualified disposition
Esta frase forma parte de las disposiciones varias de un fideicomiso, pero parece un trabalenguas!
Contexto: This agreement and trusts hereby created are irrevocable, but the trustee shall have the power at any time or times to amend this agreement to the extend necessary to permit the contribution of any property to a trust hereunder to qualify and continue to qualify as a qualified disposition under Section X"
Qué significado tiene aquí el verbo qualify? cumplir los requisitos?

Thanks a lot! :)
Maria de Ros
Spain
para ser y continuar siendo considerada como una disposición pertinente .......
Explanation:

[conforme al Artículo X.]

Yo lo traduciría así. "Cualificar" en español no existe, en todo caso es "calificar" pero muchas veces no se expresa con este término sino con otros giros, puedes consultar el Collins para darte una idea.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2para ser y continuar siendo considerada como una disposición pertinente .......
Nelida Kreer
3 +3cualificar y continuar cualificando como disposicion cualificada..
Lydia De Jorge


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cualificar y continuar cualificando como disposicion cualificada..


Explanation:
wow! redundancy at its best!

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí, pero hay que ver el sentido de la "Section X", pues se remite a ella, y "qualified" puede ser un sinfín de cosas. Ver el AVH legal, págs 419/420.-
2 hrs
  -> Tienes toda la razón! Gracias Miguel!

agree  Dilshod Madolimov
5 hrs
  -> Thank you once more!

agree  jude dabo
10 hrs
  -> Thanks Jude!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
para ser y continuar siendo considerada como una disposición pertinente .......


Explanation:

[conforme al Artículo X.]

Yo lo traduciría así. "Cualificar" en español no existe, en todo caso es "calificar" pero muchas veces no se expresa con este término sino con otros giros, puedes consultar el Collins para darte una idea.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias de nuevo, David!!

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias como siempre!!! Saludos