KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

trial skill

Spanish translation: habilidad procesal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trial skill
Spanish translation:habilidad procesal
Entered by: Miladik

17:25 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: trial skill
What ongoing training is available for prosecutors in the area of trial skills
Alguen puede decirme cómo se traduce trial skill?
Miladik
habilidad procesal
Explanation:
THE IMPACT OF THE CLOSE RELATIONSHIP BETWEEN AMERICAN LAW SCHOOLS ...
Ésta es su habilidad procesal y habilidad para las relaciones humanas. ¿Puede uno esperar todas estas habilidades en un individuo, especialmente cuando las ...
www.aals.org/2000international/spainish/india.htm -

Tribunal Constitucional
Afirma el Abogado del Estado que "el contenido del derecho ejercitado se ha querido trastocar por una habilidad procesal; el derecho a la tutela judicial ...
www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Stc2002/STC200... -

Vamos a Cambiar el Mundo: Morala - Candido y el cachondeo de la ...
Ni esta puede quedar sujeta a la habilidad procesal de la defensa. Aquí no se discute la honestidad ni la valía de los protagonistas ,( esta se da por ...
jbcs.blogspot.com/2006/10/morala-candido-y-el-cachondeo-de-la.html - 124k -
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4habilidad procesal
Elizabeth Medina
3 +3Abogados litigantes o Abogados expertos en litigios.
Patricia Baldwin
4Estrategias para juicios
Teri Szucs
4habilidad litigioxxxalizestarfir
3destreza en litigación
Marina Menendez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
habilidad procesal


Explanation:
THE IMPACT OF THE CLOSE RELATIONSHIP BETWEEN AMERICAN LAW SCHOOLS ...
Ésta es su habilidad procesal y habilidad para las relaciones humanas. ¿Puede uno esperar todas estas habilidades en un individuo, especialmente cuando las ...
www.aals.org/2000international/spainish/india.htm -

Tribunal Constitucional
Afirma el Abogado del Estado que "el contenido del derecho ejercitado se ha querido trastocar por una habilidad procesal; el derecho a la tutela judicial ...
www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Stc2002/STC200... -

Vamos a Cambiar el Mundo: Morala - Candido y el cachondeo de la ...
Ni esta puede quedar sujeta a la habilidad procesal de la defensa. Aquí no se discute la honestidad ni la valía de los protagonistas ,( esta se da por ...
jbcs.blogspot.com/2006/10/morala-candido-y-el-cachondeo-de-la.html - 124k -

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Yep.
3 mins
  -> Thank you Terry.

agree  Marina Menendez: en plural
3 hrs
  -> Gracias Marina.

agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Gracias David.

agree  jude dabo
8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Abogados litigantes o Abogados expertos en litigios.


Explanation:
Abogados litigantes
Abogados expertos en litigios.

Patricia Baldwin
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Sí. Diría "qué capacitación hay disponible para formar abogados litigantes". Fits nicely.
14 mins
  -> Hola! Muchas gracias!!

agree  xxxalizestarfir: me gusta mejor ' litigios' que 'procesal' ej. habililades litigios
49 mins
  -> Estoy de acuerdo! Gracias!!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Hola y Muchísimas gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidad litigio


Explanation:
otra opcion.



xxxalizestarfir
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destreza en litigación


Explanation:

Otra posibilidad aunque considero 'habilidades procesales' la mejor opción

La “Spanish Trial Skills Academy” ofrece el único programa en los Estados Unidos que realiza capacitaciones de conocimientos prácticos para juicios en español. Allí, los abogados defensores penalistas de América del Norte y América del Sur se preparan juntos para convertirse en abogados litigantes mas eficientes. (...)
En ella, los abogados defensores perfeccionan sus técnicas y estrategias, mediante la dramatización de una causa penal simulada, mientras son capacitados por algunos de los mejores profesionales. Después de una semana, los participantes egresan de la academia, preparados para hacer declaraciones de apertura mas sólidas, someter con confianza a los testigos al interrogatorio y contrainterrogatorio, hacer argumentos de clausura integrales y convincentes, y desarrollar mejores estrategias procesales. (...)
Además de recibir una preparación excepcional en habilidades procesales, los abogados latinoamericanos tienen la oportunidad de interactuar con su contraparte de América del Norte en reuniones sociales.
http://www.cwsl.edu/main/default.asp?nav=icda.asp&body=icda/...

Trial Skills
The Trial Skills training is a four day training co-sponsored by the Center for Legal Aid Education and the American College of Trial Lawyers. The training addresses five key trial skills – opening statements, evidence, direct and cross examination of lay and expert witnesses and closing statements using the following basic format:
* a large group lecture through which key points related to the trial skill are introduced,
* small group practice in which participants are videotaped and receive feedback from faculty in the small group, and then individually, from a third faculty member in a video playback room;
* faculty demonstration.

Faculty include experienced trial lawyers from the American College of Trial Lawyers and from within the legal aid community.

This course addresses the following ABA Standards for Provision of Civil Legal Aid: 7.11-5 -Litigation; 7.11-4-Discovery; 7.11-5 -Trial Practice

http://www.nlada.org/Training/Train_NatlCalendar/Event_Detai...


Basic Trial Skills Program
The Basic Trial Skills Program (BTSP) is designed to help attorneys with little or no trial experience become skilled in the techniques of jury persuasion and confident of their abilities to conduct jury trials. (...)
Topics covered during the seven-day program include jury persuasion, theory of the case, client interviews, voir dire, opening statement, objections, cross-examination, impeachment, demonstrative evidence, direct examination and closing argument.
http://www.nysda.org/Training/Basic_Trial_Skills_Program/bas...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estrategias para juicios


Explanation:
Litigar is too generic, this is about litigating specifically in front of a judge and/or jury.

Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24