KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

VIOL INJUN DOMEST VIOL

Spanish translation: incumplimiento de la medida cautelar - violencia familiar


00:43 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / CRIMINAL RECORDS
English term or phrase: VIOL INJUN DOMEST VIOL
HERE GOES ANOTHER ACRONYMN . I SUPPOSE IT MEANS DOMESTIC VIOLENCE BUT WHAT ABOUT´INJUN´´? Any suggestions will be welcomed
ssibretti
Spanish translation:incumplimiento de la medida cautelar - violencia familiar
Explanation:
"injun" se refiere a "injunction", es decir, medida cautelar
con respecto a "domest viol" se refiere a violencia familiar y doméstica:
Ley 1265 - Violencia Familiar y Doméstica Las medidas cautelares pueden consistir en:. Excluir de la vivienda familiar al presunto/a autor/a de violencia, aunque fuera propietario/a del inmueble. ...
www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/html/ley1265.h... - 22k -


--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2008-03-07 01:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] LEY 5Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se entenderá por acto de violencia familiar todo maltrato a la salud física o .... 19 comprobado el incumplimiento de las medidas cautelares adoptadas, ...
www.gendarmeria.gov.ar/pro_web/normativa/Viol_fam/juj_ley_5... - Páginas similares
Más resultados de www.gendarmeria.gov.ar »
Selected response from:

María Angélica Fernández
Argentina
Grading comment
Thank you Angélica for your clear and quick answer and also to all proz members who participated, this is the first time I had asked for your help and it is a very nice sensation not feeling alone in this job
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5incumplimiento de la medida cautelar - violencia familiar
María Angélica Fernández
4quebratamiento de la orden judicial - violencia en el hogarMaria Kisic


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
viol injun domest viol
incumplimiento de la medida cautelar - violencia familiar


Explanation:
"injun" se refiere a "injunction", es decir, medida cautelar
con respecto a "domest viol" se refiere a violencia familiar y doméstica:
Ley 1265 - Violencia Familiar y Doméstica Las medidas cautelares pueden consistir en:. Excluir de la vivienda familiar al presunto/a autor/a de violencia, aunque fuera propietario/a del inmueble. ...
www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/html/ley1265.h... - 22k -


--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2008-03-07 01:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] LEY 5Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se entenderá por acto de violencia familiar todo maltrato a la salud física o .... 19 comprobado el incumplimiento de las medidas cautelares adoptadas, ...
www.gendarmeria.gov.ar/pro_web/normativa/Viol_fam/juj_ley_5... - Páginas similares
Más resultados de www.gendarmeria.gov.ar »



    Reference: http://orangeclerk.onetgov.net/help/injunction.shtml
    Reference: http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e...
María Angélica Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you Angélica for your clear and quick answer and also to all proz members who participated, this is the first time I had asked for your help and it is a very nice sensation not feeling alone in this job

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer
4 hrs
  -> Muchas gracias Niki-K

agree  Marta Riosalido: En España se dice que alguien ha quebrantado una medida y se habla de violencia doméstica
11 hrs
  -> Tenés razón, pero la Traductora que preguntaba es de Argentina y aquí cuando hablamos de "quebrantar" se refiere a una ley.

agree  Judith Payro
11 hrs
  -> Gracias Judith

agree  Marianela Melleda
12 hrs
  -> Gracias Marianela

agree  xxxjacana54: En Uruguay también se habla de violencia doméstica
14 hrs
  -> Gracias Lucía

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
viol injun domest viol
quebratamiento de la orden judicial - violencia en el hogar


Explanation:
Also contravención for violation


Confederación Española de Policía :: Ver tema - quebrantamiento ...
- [ Translate this page ]
Publicado: Lun Sep 18, 2006 11:33 am Asunto: quebrantamiento orden ... quiere decir que no se lo han comunicado a la autoridad judicial para que la revoque, ...
foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=2637&sid=44260c0357335cb8f40f9cc093f7c254 - 71k - Cached - Similar pages - Note this
Vuelven detener Valladolid presunto agresor sexual mujer ...
- [ Translate this page ]
... pendiente una orden de búsqueda e ingreso en prisión por delito de quebrantamiento de ... incumpliendo la orden judicial de alejamiento y comunicación, ...
www.lukor.com/not-soc/sucesos/0408/19133201.htm - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Ministerio del Interior - España
- [ Translate this page ]
La Guardia Civil detiene a una persona por quebrantamiento de una orden judicial. El detenido se personó en el domicilio de su ex-pareja teniendo una orden ...
extranjeros.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Guardia_Civil/2008/np010809.html - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Quebrantamiento De Orden Judicial — Blogs, Pictures, and more on ...
- [ Translate this page ]
Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer. LAURA JUAN. ... Find other items tagged with “quebrantamiento-de-orden-judicial”: ...
tr.wordpress.com/tag/quebrantamiento-de-orden-judicial/ - 16k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-07 01:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

and mandamiento / mandato judicial for injunction

I agree with JoseAlejandro... please do not use violencia doméstica.

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70