KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

without prescribing or precluding

Spanish translation: sin indicar ni descartar ningún resultado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without prescribing or precluding
Spanish translation:sin indicar ni descartar ningún resultado
Entered by: avelingua

20:55 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: without prescribing or precluding
without prescribing or precluding any outcome......

sin dar o excluir ningun resultado???

otra sugerencia?
Richard Ramirez
sin indicar ni descartar ningún resultado
Explanation:
otra opción
Selected response from:

avelingua
Grading comment
me gusto esta opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sin dictar ni prevenir
Cynthia Herber, LL.M.
4 +1sin indicar ni descartar ningún resultadoavelingua
4Sin prescribir (como norma o regla) o sin hacer imposible que suceda o se hecho
Pablo Arig
4sin prescribir o dar preclusión
Gloria Cifuentes Dowling


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin dictar ni prevenir


Explanation:
Guillermo Cabanela de las Cuevas, Diccionario Jurídico

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin indicar ni descartar ningún resultado


Explanation:
otra opción

avelingua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
me gusto esta opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sin más contexto....
11 hrs
  -> Gracias Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin prescribir o dar preclusión


Explanation:
En materias jurídicas, se habla de prescripción (cuando se extingue un derecho sobre algo) y de preclusión (cuando las nuevas etapas de un juicio van anulando o excluyendo las etapas anteriores).

Si se trata de un texto netamente jurídico, yo hablaría de que no se pueden prescribir ni dar preclusión a los resultados......

http://www.duhaime.org/LegalDictionary/P/Prescription.aspx

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pre...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pre...

Espero te sirva.......

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-12 22:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry.
Corrijo los enlaces.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pre...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pre...

Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin prescribir (como norma o regla) o sin hacer imposible que suceda o se hecho


Explanation:
Fuente:

Cambridge Dictionary:

Precluding: "To prevent something or make it impossible, or prevent someone from doing something"

Prescribing: "To tell someone what they must have or do; to give something as a rule"


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-03-13 00:20:05 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo error de tipeo:

...que suceda o <<sea>> hecho.

Las disculpas del caso.

Pablo Arig
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish