KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

barrister vs. solicitor

Spanish translation: ver nota


15:21 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: barrister vs. solicitor
Alguien puede explicarme la diferencia entre banister y solicitor, y como puedo tranmitir esa diferencia al español.
Are there different types of lawyers, e.g. the British differentiation between banisters and solicitors?
Miladik
Spanish translation:ver nota
Explanation:
barrister (con rr), SÓLO EN REINO UNIDO: abogado habilitado para
alegar ante un tribunal superior)

SOLICITOR: a (in US and in UK) abogado responsable de los asuntos legales
de un municipio o de un departamento gubernamental
b (in UK) abogado, -da m, f (que prepara causas legales y desempeña
también funciones de notario

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-04-01 15:37:10 GMT)
--------------------------------------------------

Viva el SuperLex, que nos refresca esos apuntes de carrera :)
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10ver nota
José Alberto Ruiz Pérez
5 +3abogado de la barra vs. abogado procurador
María Angélica Fernández
4avocado/notarioAmetista
3 -1fiscal vs. abogadomargaret caulfield


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banister and solicitor
avocado/notario


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-01 15:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

abogado, perdona. No es un fruto :)

Ametista
Ireland
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Angélica Fernández: Abogado es el término general, no establece la diferencia pedida aquí. El notario no necesariamente es un abogado
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
banister and solicitor
ver nota


Explanation:
barrister (con rr), SÓLO EN REINO UNIDO: abogado habilitado para
alegar ante un tribunal superior)

SOLICITOR: a (in US and in UK) abogado responsable de los asuntos legales
de un municipio o de un departamento gubernamental
b (in UK) abogado, -da m, f (que prepara causas legales y desempeña
también funciones de notario

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-04-01 15:37:10 GMT)
--------------------------------------------------

Viva el SuperLex, que nos refresca esos apuntes de carrera :)

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
5 mins
  -> Gracias :)

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
6 mins
  -> Gracias :)

agree  Nati Manzano
7 mins
  -> Gracias :)

agree  MikeGarcia
29 mins
  -> Gracias :)

agree  Nelida Kreer
44 mins
  -> Gracias :)

agree  Dunkel
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> gracias!

agree  BrettMN
7 hrs
  -> gracias!

agree  Ce_Lanzillotta
11 hrs
  -> gracias!

neutral  Wordwatcher: No todas las funciones notariales - el solicitor no tiene fe publica
21 hrs
  -> sí, sólo algunas funciones de notario. gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
fiscal vs. abogado


Explanation:
Just my version (after looking it up!).

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Angélica Fernández: FISCAL: prosecuting attorney - prosecutor - district attorney - attorney for the government
32 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
abogado de la barra vs. abogado procurador


Explanation:
Según Patricia Mazzucco en su Diccionario Bilingüe de Terminología Jurídica:
BARRISTER: (G.B.) abogado facultado para actuar ante los tribunales. Tiene derecho exclusivo de audiencia ante la Cámara de los Lores, la Cámara de Apelaciones, la Alta Corte y la Comisión Judicial del Consejo Privado (Judicial Committee of the Privy Council). Comparte con los solicitors el derecho de audiencia ante todos los demás tribunales. Es miembro de uno de los cuatro Inns of Court (Colegios Jurídicos) y su conducta profesional está bajo el control del Senate (Senado) de los Inns of Court. No es contratado directamente por su cliente sino por intermedio de un solicitor. Se considera que el barrister no se involucra personalmente con las partes de la causa y por lo tanto puede actuar en forma más imparcial.

SOLICITOR: (G.B.) a diferencia del Barrister, el solicitor es un funcionario judicial y no tiene derecho de audiencia ante los tribunales superiores. Comparte el derecho de audiencia con el barrister ante los tribunales inferiores. Están encargados de la redacción de escritos, documentos, brindan asesoramiento jurídico a sus clientes. Pone en contacto a su cliente con el Barrister en caso de que tenga que ser representado en juicio.

En el siguiente sitio (100 preguntas del Reino Unido/Ley y Orden) explican la diferencia:
http://www.britemb.cl/100qts/100qts_ley_92.html

La profesión legal en el Reino Unido está dividida en dos ramas: abogados de la barra y abogados procuradores. Los abogados procuradores se encargan de los asuntos legales de clientes particulares y corporativos, mientras que los abogados de la barra prestan asesoría sobre problemas legales remitidos por los abogados procuradores y presentan los casos ante los tribunales superiores. Ciertas funciones son compartidas por ambos, por ejemplo, la presentación de casos ante los tribunales de primera instancia.

http://www.arenin.com.ar/html/modules.php?name=News&file=pri...
En el Reino Unido, la profesión jurídica está dividida en dos ramas: los abogados llamados barristers (advocates en Escocia)y los abogados llamados solicitors.

Los "solicitors" se ocupan de los asuntos jurídicos de clientes particulares y empresas, mientras que los barristers prestan asesoramiento jurídico en casos girados por los solicitors y presentan dichos casos ante los tribunales superiores. Algunas funciones son comunes a ambos: por ejemplo, la presentación de casos ante los tribunales inferiores.

Los barristers deben aprobar los exámenes pertinentes para poder matricularse profesionalmente y colegiarse. Y luego deben realizar una pasantía de un año con un barrister calificado para poder ejercer la profesión.

Los solicitors también deben aprobar el examen correspondiente y realizar una pasantía de dos años bajo la tutela de otro solicitor. Una vez superada esta etapa, el nuevo solicitor trabaja bajo supervisión durante tres años.

En Wikipedia también hay información al respecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Barrister
http://en.wikipedia.org/wiki/Solicitor



    Reference: http://www.britemb.cl/100qts/100qts_ley_92.html
    Reference: http://www.arenin.com.ar/html/modules.php?name=News&file=pri...
María Angélica Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunkel: wow nice!!!!!!
9 hrs
  -> Muchas gracias!!!! :-)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
9 hrs
  -> Muchas gracias Maisa!!! :-)

agree  andreaplasencia: Muchísimas gracias. Muy completa la información y ha sido de gran ayuda. Dependiendo del encargo de traducción, optaría por dejar los términos en inglés y en cursiva.
2510 days