KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

A decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders

Spanish translation: se dictó una sentencia de disolución luego de una vista/audiencia sobre resoluciones permanentes...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders
Spanish translation:se dictó una sentencia de disolución luego de una vista/audiencia sobre resoluciones permanentes...
Entered by: MikeGarcia

09:34 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: A decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders
No sé cuál es la equivalencia de "permanent orders" en castellano. Buscando en internet he encontrado algo tan líteral como "órdenes permanentes" pero no me convence demasiado por ser tan literal, aunque puede que en realidad sea eso.
Por cierto, es la ratificación de una sentencia de divorcio (por si os ayuda como posible contexto)
Me gustaría si me pudierais ayudar.
Gracias.
Sara Villaescusa García
se dictó una sentencia de disolución luego de una vista/audiencia sobre resoluciones permanentes...
Explanation:
Sin más contexto sobre el fallo de divorcio (decreee absolute, cuando es definitivo, y decree nisi, cuando es condicional), esta parece ser la traducción más ajustada. Habría que saber que viene a continuación de "permanent orders" y de que país es el Tribunal....

Consultar con el Alcaraz Varó Hughes Legal, págs. 174, "decree1", 367, "order4", y 267, "hearing".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5se dictó una sentencia de disolución luego de una vista/audiencia sobre resoluciones permanentes...
MikeGarcia
4reglas,métodos permanentes.
Vladimir Martinez
4órdenes permanentesRafael Castaneda


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders
órdenes permanentes


Explanation:
Yo lo veo bien.

Rafael Castaneda
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
a decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders
se dictó una sentencia de disolución luego de una vista/audiencia sobre resoluciones permanentes...


Explanation:
Sin más contexto sobre el fallo de divorcio (decreee absolute, cuando es definitivo, y decree nisi, cuando es condicional), esta parece ser la traducción más ajustada. Habría que saber que viene a continuación de "permanent orders" y de que país es el Tribunal....

Consultar con el Alcaraz Varó Hughes Legal, págs. 174, "decree1", 367, "order4", y 267, "hearing".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vladimir Martinez: agree!
2 mins
  -> Gracias, Vladimir.-

agree  Remy Arce: ¡muy bien!, Saludos
31 mins
  -> Gracias, Remy. Igualmente.-

agree  Ismael Gómez: exacto
1 hr
  -> Gracias, Ismael.-

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Thanks as always, Xen.-

agree  claudia mestre
11 hrs
  -> Gracias, Claudia.-

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a decree of dissolution was entered after a hearing on permanent orders
reglas,métodos permanentes.


Explanation:
decisiones(ordenanzas)permanentes,irrevocables!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish