KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

septel

Spanish translation: septel (no lo traduzcas, ponlo entre comillas y si quieres agrega una nota aclaratoria)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:septel
Spanish translation:septel (no lo traduzcas, ponlo entre comillas y si quieres agrega una nota aclaratoria)
Entered by: Ignacia Nieto Melgarejo

17:28 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: septel
As late as xxx, he claimed he was under the orders (never carried out) to xxxx. His role in what he claimed was systematic xx within xxx units stationed in areas is being sent septel.
Es un archivo desclasificado
Muchas gracias por sus sugerencias
Ignacia Nieto Melgarejo
septel (no lo traduzcas, ponlo entre comillas y si quieres agrega una nota aclaratoria)
Explanation:
Obviamente, y en el contexto de un archivo desclasificado, se trata de una abreviatura típica de las Agencias Gubernamentales. Puede ser "separately", por ejemplo.
No es un término legal. Eso es seguro.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias y a todos los que participaron por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5septel (no lo traduzcas, ponlo entre comillas y si quieres agrega una nota aclaratoria)
MikeGarcia
4 +1(por) telegrama separado o aparte
silviantonia


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
septel (no lo traduzcas, ponlo entre comillas y si quieres agrega una nota aclaratoria)


Language variant: ESP/AL.

Explanation:
Obviamente, y en el contexto de un archivo desclasificado, se trata de una abreviatura típica de las Agencias Gubernamentales. Puede ser "separately", por ejemplo.
No es un término legal. Eso es seguro.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Muchas gracias y a todos los que participaron por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: SEPTEL (por telegrama separado, by separate telegram)
3 mins
  -> Gracias, oh fuente de sapiencia...

agree  Daphne Corral
5 mins
  -> Gracias, Daphne.

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias, Robert.-

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Nelida Kreer: De acuerdo con Silviaantonia. Saludos no perrunos.
8 hrs
  -> Merci, Nikita.-

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(por) telegrama separado o aparte


Explanation:
No estoy segura si en este caso, dado que es algo que se usaba en lo militar, será mejor traducirlo... Se usaba para indicar 'separate telegram.'

Separate Telegram
This definition appears very rarely and is found in the following Acronym Finder categories:
* Military and Government
http://www.acronymfinder.com/Separate-Telegram-(SEPTEL).html

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: estás en lo cierto, como decía el inefable Chavo...
15 hrs
  -> Ja ja, jo jo, ji ji, responde la no inefable y algo añeja revolucionaria... (merci, m'sieur)