KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

or at all

Spanish translation: se haya alegado ésta o no


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:or at all
Spanish translation:se haya alegado ésta o no
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:58 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: or at all
(d) That the holiday was a package holiday within the meaning of the Package Holidays and Travel Trade Act, 1995 as alleged or at all.
(e) That an agreement was entered into whether in writing or otherwise between the parties on the XX as alleged or at all.



Muchas gracias.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
se haya alegado ésta o no
Explanation:
Fórmula muy común; de hecho, ya se resolvió hace algún tiempo en los kudoz de portugués.

Quiere decir que esa ley contempla el paquete vacacional de un individuo en particular, aunque éste no la invoque para reclamarlo.
Selected response from:

Ricardo Galarza
Uruguay
Grading comment
Mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2se haya alegado ésta o no
Ricardo Galarza
5 +1en lo absolutoDaphne Corral
4 +1o no, en absoluto
Jordi Sanchis
5o en modo alguno/o de ninguna otra manera/o en absoluto
Maria Diehn
3o no.
Diana Arancibia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
o no, en absoluto


Explanation:
Si es cierto o no lo es.



    Reference: http://en.wiktionary.org/wiki/at_all
Jordi Sanchis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree.
4 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
se haya alegado ésta o no


Explanation:
Fórmula muy común; de hecho, ya se resolvió hace algún tiempo en los kudoz de portugués.

Quiere decir que esa ley contempla el paquete vacacional de un individuo en particular, aunque éste no la invoque para reclamarlo.

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Mil gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  Nelida Kreer
19 hrs
  -> Muchas gracias, Niki. Saludos!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
o no.


Explanation:
Creo que la traducción sería ".....según lo afirmado/ alegado, o no."

Diana Arancibia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en lo absoluto


Explanation:
ya

Daphne Corral
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: La traducción "o en lo absoluto" es una de las posibles.
19 hrs
  -> Thank you, María!

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
o en modo alguno/o de ninguna otra manera/o en absoluto


Explanation:
Acepción 17 a de la entrada "all" -at all, en The Random House Dictionary, Unabridged Edition, 1966.: In the slightest degree.

Se usa la expresión cuando se niega una acusación: se niega no solamente que la persona natural o jurídica haya realizado la acción que se le atribuye en la forma como se le atribuye o en absoluto, es decir, de cualquier otra manera. La traducción de la fórmula completa puede ser "tal como se afirma/alega, ni de ninguna otra manera/ningún otro modo" o "ni como se afirma/alega o en modo alguno" o, como dice la colega: "ni como se afirma/alega o en absoluto" o "ni como se afirma/alega o en lo más mínimo"; esta última expresión se usa, pero es incorrecta de acuerdo con Maria Moliner: 1.1. El adverbio más únicamente se emplea ante adjetivos en grado positivo, siempre que denoten propiedades graduables (más alto, más fuerte, más grave, etc.; pero no más caduco, más inmortal, más fundamental, que no son adjetivos graduables). No debe usarse, pues, ante adjetivos en grado superlativo: «Josefa dice que besarse es lo más importantísimo de todo» (Pombo Héroe [Esp. 1983]). Tampoco es correcto el empleo de más delante de adjetivos que ya son comparativos de por sí, como peor, mejor, menor, etc.: «Empiecen a podar más mejor» (Hoy [Chile] 18-24.8.97); se exceptúa mayor en aquellos usos en que funciona como adjetivo en grado positivo (→ mayor, 2). Es igualmente incorrecto el uso de más ante adverbios de sentido comparativo, como antes, después o luego: «Esta situación se debe arreglar lo más antes posible» (Tiempos [Bol.] 28.1.97); «Nos vemos más luego en el baile» (Ramírez Baile [Nic. 1995]).

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36