KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

motion for contempt

Spanish translation: petición de desacato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:motion for contempt
Spanish translation:petición de desacato
Entered by: Elena Carbonell

08:43 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Final Judgement of Dissolution of marriage
English term or phrase: motion for contempt
la frase es "Wife's Motion for Contempt Regarding Unpaid Support".

Entiendo que es la petición de la mujer de que se declare la desobediencia de la otra parte a la hora de pagar, pero quería saber si hay algún térmnio mejor para expresarlo
Ramón Royo
petición de desacato
Explanation:
Si la otra parte desobedeció una orden judicial es "desacato". La combinación "petición de desacato" aparece varias veces en Internet, aquí mando un ejemplo.
Selected response from:

Elena Carbonell
Netherlands
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9petición de desacato
Elena Carbonell
4 +4moción/petición para ser declarado en rebeldía
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
petición de desacato


Explanation:
Si la otra parte desobedeció una orden judicial es "desacato". La combinación "petición de desacato" aparece varias veces en Internet, aquí mando un ejemplo.


    Reference: http://www.courts.state.ny.us/courts/nyc/family/faqs_juvenil...
Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> Gracias, Margaret.

agree  Adriana Martinez: Correcto, y también puede usarse moción -a pesar de lo literal, la he visto muy utilizada en escritos legales en México.
4 hrs
  -> Gracias, Adriana por tu comentario. Yo también he visto moción y en los diccionarios también aparece.

agree  Mónica Sauza: por desacato
5 hrs
  -> Gracias, Mónica. Sí por desacato suena mejor.

agree  Andy Benzo
6 hrs
  -> Gracias, Andy.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, otra vez, Avrum.

agree  Cecilia Frasca: Tambien se puede decir pedimento
7 hrs
  -> Gracias, Cecilia, nunca había escuchado lo de pedimento. Lo buscaré.

agree  jsantos
7 hrs
  -> Gracias, jsantos.

agree  Maru Villanueva: por desacato
8 hrs
  -> Sí, por desacato. Gracias, Maru.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
moción/petición para ser declarado en rebeldía


Explanation:
As per your context.
See the Alcaraz Varó Hughes Legal, pages. 347, "motion" and 147, "contempt of authority/court".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias, David.-

agree  clisaz
6 hrs
  -> Gracias, clisaz.-

agree  Egmont: Too!
6 hrs
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Maru Villanueva: También
7 hrs
  -> Gracias, Maru.- "Desacato" implica un grado de enfrentamiento/desobediencia/agravio/faltade respeto al Tribunal mayor que la rebeldía, que simplemente es no acatar una disposición del mismo o no recibir las notificaciones, que parece es el caso aquí.....