KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

demand swift

Spanish translation: exigen [...] oportuna(s)


20:09 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: demand swift
The attorneys at XXXXX vigorously pursue the makers of defective child products in litigation and demand swift and appropriate action in these cases.
Jason Hall
Ecuador
Spanish translation:exigen [...] oportuna(s)
Explanation:
Aquí "swift" es un adjectivo que modifica "action". Lo que exigen son unas actuaciones o medidas. ¿Cómo deben ser estas medidas? "Swift and appropriate", o sea "oportunas y adecuadas".
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias. Ahora noto la diferencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4exigen [...] oportuna(s)
GoodWords
4 +2exigen/demandan una acción apropiada y rápida
Adriana Martinez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
exigen [...] oportuna(s)


Explanation:
Aquí "swift" es un adjectivo que modifica "action". Lo que exigen son unas actuaciones o medidas. ¿Cómo deben ser estas medidas? "Swift and appropriate", o sea "oportunas y adecuadas".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias. Ahora noto la diferencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Oportuna también me parece excelente!
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Maria Kisic
21 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Mónica Sauza
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exigen/demandan una acción apropiada y rápida


Explanation:
La versión completa...


Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Rotondo
2 mins
  -> Gracias, Iván!

agree  José J. Martínez: Eso mero Adriana...
8 mins
  -> ¡Gracias mil, José!