KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

LESSE INCLUDED OFFENSES

Spanish translation: Delito menor incluído, delito menos grave contenido en el delito imputado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LESSE INCLUDED OFFENSES
Spanish translation:Delito menor incluído, delito menos grave contenido en el delito imputado
Entered by: Dolores Vázquez

09:46 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: LESSE INCLUDED OFFENSES
I´ve been trying to find a correct translation for that English Law term into spanish, without any luck. Can someone help me, please?
Conchi
Delito menor incluído, delito menos grave contenido en el delito imputado
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Delito menor incluído, delito menos grave contenido en el delito imputadoDolores Vázquez
5delitos (menores) subsumidos en otro (delito)Rebecca Jowers
4 +1ofensa menor incluida / ofensas menores incluidas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lesse included offenses
Delito menor incluído, delito menos grave contenido en el delito imputado


Explanation:
OK


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/lesser%20incl...
    Reference: http://quizlet.com/set/495753/
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia: ...o falta menor incluida. Totalmente de acuerdo.
8 mins
  -> Ok, gracias.

agree  Cecilia Frasca
2 days12 hrs
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lesse included offenses
ofensa menor incluida / ofensas menores incluidas


Explanation:
Debería ser: lesser included offenses


[PDF] Translating Justice: A Spanish Glossary for New York CityFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lesser included offense. cargo menor incluido. Court Proceedings &. Sentencing ..... Status offense. ofensa por causa de estatus; infracción ...
www.vera.org/publication_pdf/395_774.pdf - Páginas similares


[PDF] English Spanish Legal Glossary Cover2Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
negligencia criminal o durante la comisión de un delito no incluido dentro de la ..... commission of the lesser included offense. OFENSA MENOR INCLUIDA – Un ...
www.saccourt.com/geninfo/legal_glossaries/glossaries/Englis... - Páginas similares

[PDF] English/Spanish Legal Glossary/Glosario LegalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
negligencia criminal o durante la comisión de un crimen no incluido ..... commission of the lesser included offense. DELITO/OFENSAS MENOR INCLUIDA – Un ...
www.saccourt.com/geninfo/legal_glossaries/glossaries/Legal ... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-11-03 09:55:39 GMT)
--------------------------------------------------

LESSER INCLUDED OFFENSE – A crime composed of some, but not all, of the elements of a greater crime; commission of the greater crime automatically includes commission of the lesser included offense.

OFENSA MENOR INCLUIDA – Un delito compuesto de varios, pero no de todos, los elementos de un delito mayor. El delito mayor automáticamente incluye la comisión de la ofensa menor incluida.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-03 09:58:19 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería "cargo menor incluido"

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Yes; the lesser included offense may be used as 'cause' to enhance a sentence given for the primary charge against the defendant (5 years enhanced to 7 years in prison, etc.)
45 mins
  -> Gracias Richard

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lesser included offenses
delitos (menores) subsumidos en otro (delito)


Explanation:
Although the answers suggested so far are good descriptive translations, I have seen "delitos subsumidos (en otro)" used in the sense of "lesser included offenses," and I assume this expression is a more properly "legalese" version. Here are some examples of how it is used:

Para considerar si un delito está subsumido en otro delito, el delito menor debe estar comprendido en el imputado, y los hechos expuestos para describir la comisión del delito mayor deben contener las alegaciones que son esenciales para constituir una imputación por el menor. Si el delito mayor incluye todos los elementos de hecho y los requeridos por la ley en relación con el menor, el mayor incluye al menor; pero si el delito menor requiere algún otro elemento indispensable que no es parte del delito mayor, entonces el menor no está comprendido en el mayor. Es decir, el análisis para decidir si un delito está incluido en otro, consiste en determinar si la comisión del primero necesariamente conlleva la comisión del segundo. Pueblo v. Oyola Rodríguez, 132 D.P.R. 1064, 1071 (1993), citando con aprobación a Pueblo v. Concepción Sánchez, 101 D.P.R. 17, 19 (1973).
http://www.tribunalpr.org/opiniones/2000/2000tspr36.htm

El fiscal ha interpretado que ese artículo demuestra la pertenencia a ETA de De Juana, que son hechos distintos de aquellos por los que en su día fue condenado y que suponen una exaltación de la lucha armada, delito que, a su vez, quedaría subsumido en el de pertenencia a la organización terrorista.
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/imputa/nuevos/del...

En ese sentido se infiere que el delito por el cual se les condenó, al ser una modalidad simple del delito de usurpación, se encontraba subsumido en el delito por el cual se les inició instrucción.
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2008/01556-2007-HC.html

En tal supuesto, el delito de cohecho al funcionario extranjero quedaría subsumido en el delito de contrabando. calificado, que fija una pena mayor. www.cda.org.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=70

Para esta sentencia, los magistrados consideraron que la privación ilegal de la libertad no fue un delito distinto, sino que quedó subsumido en el de robo. ...
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/02/12/sucesos/SUCE...

El delito de terrorismo se encontraría así subsumido en el delito de lesa humanidad, es decir, dentro de la. categoría general de crímenes contra la
www.reei.org/reei 10/M.Capella(reei10).pdf

En Argentina, el aborto es un delito contra las personas. .... entendería que el aborto pasaría a estar subsumido en el delito de homicidio agravado, ...
www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/42...





Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 403