KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

both houses of Congress

Spanish translation: las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:both houses of Congress
Spanish translation:las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos
Entered by: Jürgen Lakhal De Muynck

12:25 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Treaties
English term or phrase: both houses of Congress
¿ambas Cámaras del Congreso?
Jürgen Lakhal De Muynck
Spain
las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos
Explanation:
Puesto que las anteriores preguntas hacían referencia a Estados Unidos me imagino que el término aparece en el mismo texto. En ese caso, hay que tener en cuenta que el Congreso de los Estados Unidos está compuesto por dos cámaras: El Senate (Senado) y la House of Representatives (La cámara de los representates - la cámara baja- que en el caso de España, es el Congreso de los Diputados).

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-11-04 12:40:27 GMT)
--------------------------------------------------

El Congreso de los Estados Unidos es el depositario del poder legislativo de los Estados Unidos. Es un órgano bicameral, compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Estados_Unidos
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos
David Girón Béjar
4 +1las dos cámaras de las Cortes
Tomás Cano Binder, BA, CT
3 +1ambas cámaras legislativas
moken
4ambas cámaras del congreso
Steven Huddleston
4ambas Cámaras del Parlamento
I. Urrutia


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
both houses of congress
las dos cámaras de las Cortes


Explanation:
En el caso de España. El senado no pertenece al congreso, sino a las Cortes Generales.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel: 100%
1 hr
  -> Gracias Manuel.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
both houses of congress
ambas Cámaras del Parlamento


Explanation:
Muchas veces se traduce el término "Congress" por "Parlamento": por ej., "congressional challenge": "oposición parlamentaria".

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
both houses of congress
las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos


Explanation:
Puesto que las anteriores preguntas hacían referencia a Estados Unidos me imagino que el término aparece en el mismo texto. En ese caso, hay que tener en cuenta que el Congreso de los Estados Unidos está compuesto por dos cámaras: El Senate (Senado) y la House of Representatives (La cámara de los representates - la cámara baja- que en el caso de España, es el Congreso de los Diputados).

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-11-04 12:40:27 GMT)
--------------------------------------------------

El Congreso de los Estados Unidos es el depositario del poder legislativo de los Estados Unidos. Es un órgano bicameral, compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Estados_Unidos

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 112
Grading comment
thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 mins
  -> Muchas gracias, Lucia

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  Mónica Algazi
6 mins
  -> Muchas gracias, Mónica

agree  David Russi: Or ambas, depends on context
19 mins
  -> Sure! David, many thanks

agree  Elena Pérez
31 mins
  -> Muchas gracias, Elena

agree  Ismael Gómez
48 mins
  -> Muchas gracias, Ismael

agree  claudia mestre
1 hr
  -> Muchas gracias, Claudia

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 hr
  -> Muchas gracias, Manuel

agree  Roxana Cortijo
1 hr
  -> Muchas gracias, Roxana

agree  Maru Villanueva
3 hrs
  -> Muchas gracias, Maru

agree  Mónica Sauza
5 hrs
  -> Muchas gracias, Monica

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
both houses of congress
ambas cámaras del congreso


Explanation:
Debo mencionar que el nombre de "congreso" es asignado por función, y no caprichosamente, por tanto el que esté asociado con Estados Unidos, no lo hace dominio único de éste. El término se puede aplicar universalmente sin fallarle a lo correcto. Queriendo decir "el conjunto total del cuerpo legislativo". Y en eso no se está identificando a un país, sino a una función estructural de la democracia.

Como también se puede decir, simplemente:

"ambas casas del congreso"


Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: thanks ;-)


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
both houses of congress
ambas cámaras legislativas


Explanation:
Hola Jürgen,

Sería otra forma de decirlo que creo que sería aplicable a cualquier país con sistema bicameral. Todo depende del contexto.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2008-11-05 19:07:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

My pleasure. :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: thanks ;-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman
2 hrs