KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

for good and valuable consideration (ver pregunta)

Spanish translation: a título oneroso / contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for good and valuable consideration (ver pregunta)
Spanish translation:a título oneroso / contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:55 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: for good and valuable consideration (ver pregunta)
Dissolution agreement

THEREFORE, for good and valuable consideration, including, withouth limitation, the mutual promises, ... the Parties agree as follows.

No comprendo la razón de esta expresión en el texto. ¿Qué quiere decirse con esto? ¿Cuál es su propósito, función y significado en el texto?

Gracias
Lakasa Stnorden
a título oneroso / contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria
Explanation:
Spanish English Dictionarycontraprestación susceptible de apreciación pecuniaria · contraprestación susceptible de valor pecuniario · contraprestación válida y efectiva ...
www.websters-dictionary-online.org/definition/Spanish-engli... - 150k - En caché - Páginas similares


Complicación terminológica - English Spanish Translator Org ... - [ Traducir esta página ]10 entradas - Última entrada: 1 Sep 2007
Mi opción para " for good and valuable consideration" es " a título oneroso", como opuesto a "a título gratuito", es decir, en el contrato ...
www.english-spanish-translator.org/english-spanish-legal-tr... - 75k - En caché - Páginas similares

[PDF] Autorización de modelo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria, cuyo recibo acuso por. la presente, otorgo a. (el “Fotógrafo”"), sus herederos, ...
www.phototon.com.ar/originales/autorizacion del modelo.pdf - Páginas similares



for good and valuable consideration does hereby transfer ...10 entradas
Totalmente de acuerdo con Laurhds. good and valuable consideration significa a título oneroso, o sea, es una contraprestación económica. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=2756 - 69k


good and valuable consideration (English to Spanish translation ...English term or phrase: good and valuable consideration ... por la/el (no sé que documento es) presente otorgar (supongo) a título oneroso bla bla bla. ...
www.proz.com/kudoz/english
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
many thnaks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7a título oneroso / contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2contraprestación valiosa y suficiente
Elizabeth Medina
4a efectos de concluir un contrato válido y oneroso
I. Urrutia
4.., en contraprestación válida y onerosa, ....
Marina Menendez


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.., en contraprestación válida y onerosa, ....


Explanation:
For good an valuable consideration: contraprestación onerosa de un contrato.

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=929153


"for good and valuable consideration the recipt of which is hereby acknowledged"
here's what I came up with
"En contraprestación válida y onerosa,de la (lo) cual aquí se acusa recibo"


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-11-08 12:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=261581

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
contraprestación valiosa y suficiente


Explanation:
Ver:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/105...

POR TANTO, tomando en consideración los convenios establecidos (formalizados) por medio de este instrumento(en este instrumento) y otra contraprestación valiosa y suficiente...

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2008-11-08 12:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

In L. Robb's Diccionario de Términos Legales there is also an entry for "good consideration": causa valiosa o válida.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
20 mins
  -> Thank you Annissa, greetings!

agree  silviantonia
1 day6 hrs
  -> Gracias silviantonia :)

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
a título oneroso / contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria


Explanation:
Spanish English Dictionarycontraprestación susceptible de apreciación pecuniaria · contraprestación susceptible de valor pecuniario · contraprestación válida y efectiva ...
www.websters-dictionary-online.org/definition/Spanish-engli... - 150k - En caché - Páginas similares


Complicación terminológica - English Spanish Translator Org ... - [ Traducir esta página ]10 entradas - Última entrada: 1 Sep 2007
Mi opción para " for good and valuable consideration" es " a título oneroso", como opuesto a "a título gratuito", es decir, en el contrato ...
www.english-spanish-translator.org/english-spanish-legal-tr... - 75k - En caché - Páginas similares

[PDF] Autorización de modelo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En contraprestación válida y susceptible de apreciación pecuniaria, cuyo recibo acuso por. la presente, otorgo a. (el “Fotógrafo”"), sus herederos, ...
www.phototon.com.ar/originales/autorizacion del modelo.pdf - Páginas similares



for good and valuable consideration does hereby transfer ...10 entradas
Totalmente de acuerdo con Laurhds. good and valuable consideration significa a título oneroso, o sea, es una contraprestación económica. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=2756 - 69k


good and valuable consideration (English to Spanish translation ...English term or phrase: good and valuable consideration ... por la/el (no sé que documento es) presente otorgar (supongo) a título oneroso bla bla bla. ...
www.proz.com/kudoz/english

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
many thnaks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
14 mins
  -> Gracias Ana

agree  Mónica Algazi
44 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Robert Copeland
1 hr
  -> Gracias Robert

agree  Richard Boulter: In the source text excess of flowery legalese, a similar translation style seems appropriate. :)
6 hrs
  -> Gracias Richard

agree  Maru Villanueva
12 hrs
  -> Gracias Maru

agree  Isabel Nieto
1 day5 hrs
  -> Gracias Isabel

agree  silviantonia
1 day5 hrs
  -> Gracias Silvia

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a efectos de concluir un contrato válido y oneroso


Explanation:
Diccionario de términos jurídicos - Enrique Alcaraz Varó y Brian Hugues:
- good consideration: causa contractual adecuada
- valuable consideration: causa contractual de valor cierto


    Reference: http://www.economia48.com/spa/d/contrato-oneroso/contrato-on...
I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98