KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

pronombres

Spanish translation: por orden: "él, a él, de él/suyo, a ella, su, de ella/suyo, eso, su, ellos, su/sus, a ellos"


14:19 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: pronombres
Buenas! Esta es una clausula de un trust:
"Person" includes an individual, body of persons, company or body corporate or incorporate of any description and the words "he", "him", "him", "she", "her", "hers", "it", "its", "they", "their" and "them" shal be construed accordingly

Mi duda es basicamente como traducir los pronombres ke aparecen entre comillas y si me pueden decir o dar una explicacion de donde lo encontraron se los agradezco!!
Mil gracias!
Sabrina Tabares
Argentina
Spanish translation:por orden: "él, a él, de él/suyo, a ella, su, de ella/suyo, eso, su, ellos, su/sus, a ellos"
Explanation:
A veces depende un poquito de en dónde esté colocado, dentro de una frase, pero por lo general es así.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-11-17 14:29:26 GMT)
--------------------------------------------------

Con tanto pronombre me he hecho un poco de lío...
Voy a corregir algunas cosas: "él, a él, de él/suyo, ella, a ella, de ella/suyo, eso, su/de eso, ellos, su/de ellos, a ellos".
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4por orden: "él, a él, de él/suyo, a ella, su, de ella/suyo, eso, su, ellos, su/sus, a ellos"Eloy Carmona
3 +1los determinantes y pronombres referentes a los mismos
I. Urrutia
Summary of reference entries provided
Pronombres personales y posesivos
Marina56

Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
los determinantes y pronombres referentes a los mismos


Explanation:
... y los determinantes y pronombres referentes a los mismos...

Yo simplemente pondría algo así, porque en español no se suelen hacer aclaraciones de este tipo.

No puedo aportar ningún ejemplo, lo siento...

Suerte
:)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí, yo también había pensado en algo así... Saludos
4 mins
  -> Gracias, Smartranslators!... Yo también creo que es lo más adecuado.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
por orden: "él, a él, de él/suyo, a ella, su, de ella/suyo, eso, su, ellos, su/sus, a ellos"


Explanation:
A veces depende un poquito de en dónde esté colocado, dentro de una frase, pero por lo general es así.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-11-17 14:29:26 GMT)
--------------------------------------------------

Con tanto pronombre me he hecho un poco de lío...
Voy a corregir algunas cosas: "él, a él, de él/suyo, ella, a ella, de ella/suyo, eso, su/de eso, ellos, su/de ellos, a ellos".

Eloy Carmona
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Since the source text enumerates pronoun forms, I would do the same in Spanish I think.
25 mins
  -> Thank you, Richard.

agree  felicianomadrid
1 hr
  -> Gracias.

agree  Elizabeth Medina: Agree.
3 hrs
  -> Thank you, Elizabeth.

agree  Marina56: ok
1 day19 hrs
  -> Thank you, Marina.




Reference comments


1 day19 hrs
Reference: Pronombres personales y posesivos

Reference information:
http://www.telecable.es/personales/gramatical/gramatical/cat...

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24