KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Fiduciary Bond

Spanish translation: fianza fiduciaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fiduciary Bond
Spanish translation:fianza fiduciaria
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:29 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Guardianship Law
English term or phrase: Fiduciary Bond
This is for an explanatory document for people who will become legal guardians.

A "fiduciary bond" is court-ordered protection, a form of insurance. It is not protection for the guardian but it is protection for the person who needs a guardian.

thank you!
Rocaso
fianza fiduciaria
Explanation:
FianzaFianzas Fiduciarias - Son requeridas a aquellos que administren un fideicomiso bajo la supervisión de la corte

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-11-17 15:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Fundamentos Actuariales de Primas y Reservas de FianzasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A. Fianzas fiduciarias. Son fianzas en las que al fiado se le confía la salvaguarda ..... Son las que tienen como objeto garantizar, que alguna persona que ...
www.red-mat.unam.mx/foro/volumenes/vol020/actuariales.pdf - Páginas similares
de APA Beltrán - Artículos relacionados



A. Fianzas fiduciarias. Son fianzas en las que al fiado se le confía la salvaguarda de fondos para beneficio de un tercero. Estas fianzas se utilizan para garantizar el cumplimiento satisfactorio de los deberes de personas que son convocadas por tribunales o citadas en testamento o fideicomiso, para tomar posesión de propiedades, hacer inversiones, pagar deudas, repartir propiedades,
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias, definitivamene la mejor opcion.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2garantía fiduciaria
LexisPlus
5 +1bono fiduciario
Cesar Serrano
4 +2fianza fiduciaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4garantía fiduciariafelicianomadrid
3Fianza de fiduciario o de fideicomisario
Monica Moreno


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fiduciary bond
bono fiduciario


Explanation:
...


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/dictionary/es-en/bono%20fiducia...
Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Notes to answerer
Asker: Hola Cesar, En realidad si habia visto esa definicion, pero no surge mucho en busquedas de internet, ni en mis diccionarios legales. Crees que sea una adaptacion del ingles?

Asker: Hola Cesar, de hecho solo aparecen 75 hits y no todos son relacionados a esto. Cuando introduzcas el termino que buscas en Google, ponle comillas. Pej. "bono fiduciario", porque si no lo haces, te dara hits de todos los sitios que incluyan esas dos palabras, aunque no esten juntas o relacionadas. Gracias y saludos, Rocaso


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
13 mins
  -> Gracias Yaotl! Saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fiduciary bond
Fianza de fiduciario o de fideicomisario


Explanation:
Glosario de Marina Orellana

Monica Moreno
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fiduciary bond
fianza fiduciaria


Explanation:
FianzaFianzas Fiduciarias - Son requeridas a aquellos que administren un fideicomiso bajo la supervisión de la corte

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-11-17 15:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Fundamentos Actuariales de Primas y Reservas de FianzasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A. Fianzas fiduciarias. Son fianzas en las que al fiado se le confía la salvaguarda ..... Son las que tienen como objeto garantizar, que alguna persona que ...
www.red-mat.unam.mx/foro/volumenes/vol020/actuariales.pdf - Páginas similares
de APA Beltrán - Artículos relacionados



A. Fianzas fiduciarias. Son fianzas en las que al fiado se le confía la salvaguarda de fondos para beneficio de un tercero. Estas fianzas se utilizan para garantizar el cumplimiento satisfactorio de los deberes de personas que son convocadas por tribunales o citadas en testamento o fideicomiso, para tomar posesión de propiedades, hacer inversiones, pagar deudas, repartir propiedades,

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
Muchas gracias, definitivamene la mejor opcion.
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
3 hrs
  -> Gracias Monica

agree  jude dabo
6 hrs
  -> Gracias jude

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fiduciary bond
garantía fiduciaria


Explanation:
O simplemente "caución". Es la que debe constituir el tutor/curador con carácter previo al discernimiento de la tutela o curatela, a fin de garantizar su administración de los bienes y persona del menor o incapaz.

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariCarmen Pizarro
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Mónica Sauza: Too!
3 hrs
  -> ¡Gracias!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fiduciary bond
garantía fiduciaria


Explanation:
rrrrrr

felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129