KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Barring, safety and protection orders

Spanish translation: orden de alejamiento/orden de restricción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Barring, safety and protection orders
Spanish translation:orden de alejamiento/orden de restricción
Entered by: Montse de la Fuente

10:30 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / domestic violence
English term or phrase: Barring, safety and protection orders
In Irish law. Example:
http://www.citizensinformation.ie/categories/birth-family-re...

Entiendo que Protection Order sería Orden de Protección. ¿Entonces Barring and Safety orders serían Medidas Cautelares? ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
M. Luz Gorricho
Spain
orden de alejamiento/orden de restricción
Explanation:
En el link que adjuntas me parece confusa la descripción de barring order, ya que, por un lado, no obliga al violento a dejar la casa pero si no vive allí no puede acercarse. Quizá la diferencia se encuentre entre una orden de restricción temporal y una final. Te adjunto un enlace a ver si te aclara algo.
Selected response from:

Montse de la Fuente
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ver referenciaDolores Vázquez
3orden de alejamiento/orden de restricción
Montse de la Fuente


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
barring, safety and protection orders
Ver referencia


Explanation:
OK


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=866249
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
40 mins
  -> Gracias.

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
barring, safety and protection orders
orden de alejamiento/orden de restricción


Explanation:
En el link que adjuntas me parece confusa la descripción de barring order, ya que, por un lado, no obliga al violento a dejar la casa pero si no vive allí no puede acercarse. Quizá la diferencia se encuentre entre una orden de restricción temporal y una final. Te adjunto un enlace a ver si te aclara algo.


    Reference: http://www.womenslaw.org/index.php
Montse de la Fuente
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4