KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

considering the case for the indictment of

Spanish translation: estudia/analiza los argumentos en los que se funda la acusación a xxx


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:considering the case for the indictment of
Spanish translation:estudia/analiza los argumentos en los que se funda la acusación a xxx
Entered by: LexisPlus

13:12 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: considering the case for the indictment of
The court is currently considering the case for the indictment of XXX...
Sé el significado, pero cuál sería la formulación correcta en español legal? gracias.
Cecilia Gowar
United Kingdom
estudia/analiza los argumentos en los que se funda la acusación de xxx
Explanation:
O "los argumentos en los que se basa/que sirven de fundamento a"...

Espero te resulte de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-11-27 11:34:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you, cgowar!
Selected response from:

LexisPlus
Argentina
Grading comment
Thanks everybody! I used a slightly different version but this one helped.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3estudia/analiza los argumentos en los que se funda la acusación de xxx
LexisPlus
4evaluando la causa judicial a fin de presentar sumario en contra de...
marideoba
4analizando, contemplando, estudiando (depende en el contexto)AZjuancarlos


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
analizando, contemplando, estudiando (depende en el contexto)


Explanation:
Depending on the rest of the context, I would recommend:
Actualmente el juez esta analizando el caso para determinar si se procederá con una acusación formal en contra de XXX
Actualmente el juzgado esta estudiando la posibilidad de proceder y acusar a XX con auto acusatorio
Actualmente el juez esta contemplando expedir auto acusatorio contra XXX.....Buena suerte


AZjuancarlos
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evaluando la causa judicial a fin de presentar sumario en contra de...


Explanation:
Según experiencia personal. Espero le sirva.

marideoba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estudia/analiza los argumentos en los que se funda la acusación de xxx


Explanation:
O "los argumentos en los que se basa/que sirven de fundamento a"...

Espero te resulte de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-11-27 11:34:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you, cgowar!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Thanks everybody! I used a slightly different version but this one helped.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
4 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica.

agree  patri_2911
4 hrs
  -> Muchas gracias, Patri.

agree  Cristian Garcia
5 hrs
  -> Muchas gracias, Cristian