KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

"X" has been screened by NAME CHECK ONLY at the Criminal Department.

Spanish translation: verificado solo por cotejo de su nombre...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screened by NAME CHECK ONLY
Spanish translation:verificado solo por cotejo de su nombre...
Entered by: Gilberto Diaz Castro

21:27 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / documento policial
English term or phrase: "X" has been screened by NAME CHECK ONLY at the Criminal Department.
Estoy traduciendo esta frase de un documento policial y me resulta muy complicada, screened by NAME CHECK ONLY me resulta muy engañoso. Alguien puede ayudarme?
Gracias!
llunanineta
"X" ha sido verificado solo por cotejo de su nombre...
Explanation:
Indica que la agencia verificó la data disponible sobre el individuo solo preguntando su nombre, no verificaron su identidad por vía de cédula/huellas/fotografías...
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"X" ha sido verificado solo por cotejo de su nombre...
Gilberto Diaz Castro
4 +1la verificación de antecedentes de "X" se realizó sólo por nombre
LexisPlus
5ha sido buscado/identificado sólo por nombre en el sistema policíaco del departamento
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"x" has been screened by name check only at the criminal department.
"X" ha sido verificado solo por cotejo de su nombre...


Explanation:
Indica que la agencia verificó la data disponible sobre el individuo solo preguntando su nombre, no verificaron su identidad por vía de cédula/huellas/fotografías...

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: ...¡Muchas gracias! ¡Igualmente!
16 hrs
  -> Gracias Mónica, que tenga una gran semana.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
\"x\" has been screened by name check only at the criminal department.
ha sido buscado/identificado sólo por nombre en el sistema policíaco del departamento


Explanation:
Quieren decir que sólo se le buscó por su nombre en las computadoras del Departamento de Policía (pudieron haberlo buscado por huellas digitales, ADN, teléfono celular, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-11-23 21:41:34 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección para España: "los ordenadores".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"x" has been screened by name check only at the criminal department.
la verificación de antecedentes de "X" se realizó sólo por nombre


Explanation:
... en el departamento de policía.

Una opción. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
7 hrs
  -> Gracias, colega.