KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Judgement for claimant (in default)

Spanish translation: sentencia (en rebeldía) a favor del demandante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Judgement for claimant (in default)
Spanish translation:sentencia (en rebeldía) a favor del demandante
Entered by: Patricia Orts Garcia

09:05 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Judgement for claimant (in default)
Se trata de un encabezamiento. ¿Qué tipo de sentencia es?
Patricia Orts Garcia
sentencia (en rebeldía) a favor del demandante
Explanation:
http://scm.oas.org/pdfs/2008/CP21008E-A.pdf
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6sentencia (en rebeldía) a favor del demandante
Mónica Algazi
4 +2fallo/sentencia a favor del demandante por falta de comparecencia/incomparecencia del demandado
Terejimenez
Summary of reference entries provided
referencias de "sentencia en rebeldía"
I. Urrutia

  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
judgement for claimant (in default)
sentencia (en rebeldía) a favor del demandante


Explanation:
http://scm.oas.org/pdfs/2008/CP21008E-A.pdf

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1021
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
34 mins
  -> Gracias, Toni. Saludos.

agree  MikeGarcia: Mais ouiiiiiiii!!!!!
1 hr
  -> Gracias, Miguel. ¡Saludos!

agree  LexisPlus
2 hrs
  -> Gracias, TransBureau. Saludos.

agree  I. Urrutia: Lo siento, he contestado lo mismo que tú!! Es que no sabía que ya había contestado alguien, LO SIENTO!!
2 hrs
  -> Al contrario, María Idoya. ¡Gracias por la referencia!

agree  Darío Zozaya
3 hrs
  -> Gracias, Darío. ¡Saludos!

agree  Mónica Sauza
14 hrs
  -> Gracias, tocaya. Saludos!

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
judgement for claimant (in default)
fallo/sentencia a favor del demandante por falta de comparecencia/incomparecencia del demandado


Explanation:
Así lo diriamos en Colombia. Depende del país para el que estés traduciendo.
Tratado histórico, crítico filosófico de los procedimientos ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José de Vicente y Caravantes - 1856 - 557 páginas
El derecho francés exige asimismo para sentenciar á favor del actor por falta de comparecencia del demandado, si sus pretensiones son justas, esto es, ...

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  getraductor: También, **Fallo/sentencia a favor del demandante por desacato**Saludos.
6 hrs
  -> Gracias Gesquivel..

agree  Carmen Valentín
2 days11 hrs




Reference comments


2 hrs peer agreement (net): +1
Reference: referencias de "sentencia en rebeldía"

Reference information:
Como he borrado mi propuesta porque he visto que ya había respondido Mónica Algazi antes que yo (no me había dado cuenta!), incluyo aquí las ref. que había puesto en mi respuesta:

Explicación:
sentencia (en rebeldía) a favor del demandante:

1ª ref. (http://www.fianzanotarialpr.org/blogg/wp-content/uploads/200...

"Id.; id.; sentencia en rebeldía; prórroga para contestar la querella

En los casos en que el patrono querellado no presente la contestación a la querella dentro del término dispuesto en ley se dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Solamente a moción de la parte querellada en que se expongan bajo juramento los motivos que para ello tuviere la parte querellada, podrá el juez, si de la faz de la moción encontrara causa justificada, prorrogar el término para contestar. En ningún otro caso tendrá jurisdicción el tribunal para conceder esa prórroga. El tribunal carece de jurisdicción para extender el término para contestar una querella, a menos que se observen los criterios o normas procesales para la concesión de una prórroga."

2ª ref.: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex...
"se dictó sentencia en rebeldía de la parte demandada el día 28 de junio de 1995, en la que se condenó a ésta a elevar a escritura pública el documento privado de compraventa, que se halla en poder del actor y del que no consta el pago del precio pactado en su totalidad."

Suerte!

;)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Richard Boulter
1 hr
  -> Gracias, Richard!