KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

certificate of conversion

Spanish translation: escritura (pública) de transformación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certificate of conversion
Spanish translation:escritura (pública) de transformación
Entered by: I. Urrutia

14:06 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Companies
English term or phrase: certificate of conversion
es un "certificate of conversion" de una corporation a una LLC. O sea lo que cambia es el tipo societario.
COLOMBORIBOLA
escritura (pública) de transformación
Explanation:
Real Decreto 1597/1989, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil


SECCION 1.ª DE LA TRANSFORMACION DE SOCIEDADES

Art. 185. Escritura pública de transformación. -Para su inscripción en el Registro Mercantil, la escritura pública de transformación de sociedad mercantil en cualquier otra forma social mercantil deberá contener todas las menciones legal y reglamentariamente exigidas para la constitución de la sociedad cuya forma se adopte.

Art. 186. Transformación de sociedad colectiva o comanditaria en sociedad anónima o de responsabilidad limitada.-1. La escritura pública de transformación de sociedades colectivas o comanditarias simples en sociedad anónima o de responsabilidad limitada no podrá inscribirse sin que conste el consentimiento de todos los socios colectivos. En cuanto a los comanditarios, se estará a lo dispuesto en la escritura social.

2. En la escritura se recogerá asimismo la manifestación de los otorgantes, bajo su responsabilidad, de que el patrimonio cubre el capital social. Si la sociedad se transforma en sociedad anónima habrá de acreditarse que el patrimonio cubre, por lo menos, el 25 por 100 del capital. En ese caso deberán expresarse los dividendos pasivos pendientes y la forma y plazo de desembolsarlos.

3. A la escritura de transformación se incorporará el informe de uno o varios expertos independientes sobre el patrimonio social no dinerario. Este requisito no será necesario cuando se trans forme en Sociedad de Responsabilidad Limitada.

4. A la escritura se acompañará para su depósito en el Registro Mercantil el balance general de la Sociedad cerrado el día anterior al del acuerdo de transformación.

Art. 187. Transformación de sociedad anónima o sociedad limitada en sociedad colectiva o comanditaria.-1. Para su inscripción, la transformación de una sociedad anónima o sociedad limitada en sociedad colectiva o comanditaria se hará constar en escritura pública otorgada por la sociedad y por todos los socios que pasen a responder ilimitadamente de las deudas sociales.

2. En la escritura se expresarán, además de los requisitos generales y de los establecidos en el artículo 185, la fecha de publicación del acuerdo en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» y en los periódicos correspondientes, así como la relación de accionistas que hayan hecho uso del derecho de separación y el capital que representen.

3. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior a la fecha del acuerdo de transformación.

b) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al otorgamiento de la escritura.

c) Los ejemplares de los diarios en que se hubiere publicado el acuerdo de transformación.

Art. 188. Transformación de sociedad anónima en sociedad de responsabilidad limitada.-1. Para su inscripción, la transformación de sociedad anónima en sociedad limitada se hará constar en escritura pública otorgada por la sociedad, en la que se contendrán, además de las circunstancias generales y de las establecidas en el artículo 185, los siguientes extremos:

1.º La fecha de publicación de los acuerdos en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» y en los periódicos correspondientes.

2.º La declaración de que el número de socios no excede de cincuenta, así como de haber sido anulados e inutilizados los títulos representativos de las acciones.

3.º La declaración de estar íntegramente desembolsado el capital social.

2. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al acuerdo de transformación.

b) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al otorgamiento de la escritura.

c) Los ejemplares de los diarios en que se hubiese publicado el acuerdo.

Art. 189. Transformación de sociedad limitada en sociedad anónima.-1. Para su inscripción, la transformación de sociedad limitada en sociedad anónima se hará constar en escritura pública en la que se expresará, además de los extremos establecidos en el número 1.º del apartado primero del artículo anterior, la indicación del número de acciones que corresponden a cada una de las participaciones.

2. A la escritura se incorporará el informe de los expertos independientes sobre el patrimonio social no dinerario.

3. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al acuerdo de transformación.

b) Los ejemplares de los diarios en que se hubiesen publicado los acuerdos.
Selected response from:

I. Urrutia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2escritura (pública) de transformación
I. Urrutia
3certificado de conversión
Darío Zozaya
2certificado de conversión
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificado de conversión


Explanation:
Suerte

(1) Un certificado de conversión a una compañía de responsabilidad limitada que ha sido otorgado por una o más personas autorizadas; y ...
www.lexjuris.com/lexlex/leyes2004/lexl2004487.htm

Este formulario generalmente se llama “el certificado de conversión”. Ha de llamar su oficina del registro de LLC (o ir acá directamente) para saber si se ...
www.ukincorp.co.uk/s-7O-es

Formularios del Registro de Corporaciones
CF - $10.00 SF - $2.00 LLC - $20.00, Solicitud de Certificado de Cumplimiento ( Goodstanding) ... $25.00, Certificado de Conversión Certificate of Conversion ...
www.estado.gobierno.pr/formularios_Corporaciones.htm

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
certificado de conversión


Explanation:
Formularios del Registro de Corporaciones$80.00, Certificado de Organización Certificate of Organization. $25.00, Certificado de Conversión Certificate of Conversion ...
www.estado.gobierno.pr/formularios_Corporaciones.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escritura (pública) de transformación


Explanation:
Real Decreto 1597/1989, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil


SECCION 1.ª DE LA TRANSFORMACION DE SOCIEDADES

Art. 185. Escritura pública de transformación. -Para su inscripción en el Registro Mercantil, la escritura pública de transformación de sociedad mercantil en cualquier otra forma social mercantil deberá contener todas las menciones legal y reglamentariamente exigidas para la constitución de la sociedad cuya forma se adopte.

Art. 186. Transformación de sociedad colectiva o comanditaria en sociedad anónima o de responsabilidad limitada.-1. La escritura pública de transformación de sociedades colectivas o comanditarias simples en sociedad anónima o de responsabilidad limitada no podrá inscribirse sin que conste el consentimiento de todos los socios colectivos. En cuanto a los comanditarios, se estará a lo dispuesto en la escritura social.

2. En la escritura se recogerá asimismo la manifestación de los otorgantes, bajo su responsabilidad, de que el patrimonio cubre el capital social. Si la sociedad se transforma en sociedad anónima habrá de acreditarse que el patrimonio cubre, por lo menos, el 25 por 100 del capital. En ese caso deberán expresarse los dividendos pasivos pendientes y la forma y plazo de desembolsarlos.

3. A la escritura de transformación se incorporará el informe de uno o varios expertos independientes sobre el patrimonio social no dinerario. Este requisito no será necesario cuando se trans forme en Sociedad de Responsabilidad Limitada.

4. A la escritura se acompañará para su depósito en el Registro Mercantil el balance general de la Sociedad cerrado el día anterior al del acuerdo de transformación.

Art. 187. Transformación de sociedad anónima o sociedad limitada en sociedad colectiva o comanditaria.-1. Para su inscripción, la transformación de una sociedad anónima o sociedad limitada en sociedad colectiva o comanditaria se hará constar en escritura pública otorgada por la sociedad y por todos los socios que pasen a responder ilimitadamente de las deudas sociales.

2. En la escritura se expresarán, además de los requisitos generales y de los establecidos en el artículo 185, la fecha de publicación del acuerdo en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» y en los periódicos correspondientes, así como la relación de accionistas que hayan hecho uso del derecho de separación y el capital que representen.

3. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior a la fecha del acuerdo de transformación.

b) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al otorgamiento de la escritura.

c) Los ejemplares de los diarios en que se hubiere publicado el acuerdo de transformación.

Art. 188. Transformación de sociedad anónima en sociedad de responsabilidad limitada.-1. Para su inscripción, la transformación de sociedad anónima en sociedad limitada se hará constar en escritura pública otorgada por la sociedad, en la que se contendrán, además de las circunstancias generales y de las establecidas en el artículo 185, los siguientes extremos:

1.º La fecha de publicación de los acuerdos en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» y en los periódicos correspondientes.

2.º La declaración de que el número de socios no excede de cincuenta, así como de haber sido anulados e inutilizados los títulos representativos de las acciones.

3.º La declaración de estar íntegramente desembolsado el capital social.

2. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al acuerdo de transformación.

b) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al otorgamiento de la escritura.

c) Los ejemplares de los diarios en que se hubiese publicado el acuerdo.

Art. 189. Transformación de sociedad limitada en sociedad anónima.-1. Para su inscripción, la transformación de sociedad limitada en sociedad anónima se hará constar en escritura pública en la que se expresará, además de los extremos establecidos en el número 1.º del apartado primero del artículo anterior, la indicación del número de acciones que corresponden a cada una de las participaciones.

2. A la escritura se incorporará el informe de los expertos independientes sobre el patrimonio social no dinerario.

3. A la escritura se acompañarán, para su depósito en el Registro Mercantil, los siguientes documentos:

a) El balance de la sociedad cerrado el día anterior al acuerdo de transformación.

b) Los ejemplares de los diarios en que se hubiesen publicado los acuerdos.



    Reference: http://hidra5.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/db83902f10d...
I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Exacto :-)
4 mins
  -> Gracias, TransBureau!

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
27 mins
  -> Gracias, Leticia!