KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

supportive letter

Spanish translation: carta aval o carta de respaldo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supportive letter
Spanish translation:carta aval o carta de respaldo
Entered by: Maria

22:24 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: supportive letter
En un contrato de adopción:

"Within 2 consecutive working days since the confirmation of adoption contract's approval by a court its submission to the ministry office supportive letter addressed to maintain department of immigration and citizenship affairs, birth and vital statistics section and the concerned embassy shall be prepared and given."

En otros documentos he encontrado "letter of support"...
(El nivel de lengua general del documento no es muy bueno.)

¿Alguna idea?
LPons
Spain
carta que avale o respalde
Explanation:
Otro sugerencia, además de las sugeridas por los colegas.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4carta que avale o respalde
Maria
4 +4carta de apoyo
Adriana Martinez
3 +2carta de recomendaciónbaiksekali
5Carta de justificacion o soporte
Luz Bordenkircher
Summary of reference entries provided
Resolución/Oficio de Resolución/`Notificación de Resolución
Anne Smith Campbell

Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Carta de justificacion o soporte


Explanation:
tienes toda la razon en cuanto al nivel de lengua general del documento, por lo que hay que deducir que se trata de el documento que justifica la adopcion

Luz Bordenkircher
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
carta de apoyo


Explanation:
No parece complicado, es mi propuesta y espero te sirva.

Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus
1 min
  -> ¡Muchas gracias, TransBureau!

agree  Gilberto Diaz Castro: No hay otra.
1 hr
  -> ¡Mil gracias, Gilberto! ¡Y muchos saludos!

agree  xxxjacana54
10 hrs
  -> ¡Gracias mil, jacana54!

agree  Alice Bootman: Tambien "carta de respaldo" como dice Maria/Mile13.
2 days20 hrs
  -> Pues sí, a fin de cuentas respaldo y apoyo pueden considerarse sinónimos.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
carta que avale o respalde


Explanation:
Otro sugerencia, además de las sugeridas por los colegas.


Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
14 mins

agree  Eileen Brophy
20 mins

agree  Mile13: Podría ser carta de respaldo
21 mins

agree  Alice Bootman: Tambien "carta de apoyo" como dice Adriana Martinez.
2 days20 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
carta de recomendación


Explanation:
suerterecomendación
... de recomendación suelen incluirse en los expedientes de adopción para demostrar, ... Cada persona que firma la carta debe acudir al notario para que ...
es.geocities.com/adoptarenkazajstan/recomendacion.htm - En caché
Adopció a Madagascar
Carta de recomendación expedida por una autoridad religiosa, junto a la ... Carta de compromiso de aceptación i pago de los gastos relativos a la adopción ...
www.federacioadopcio.org/malagasy/adopcio_esp.htm - En caché
web de la mujer.com
En el apartado "a los efectos de" debe aparecer "adopción internacional" ... Tres o más cartas de recomendación. ... Una carta de aceptación del niño dirigida ...
www.webdelamujer.com/03asesorias/adopcion/01info/06.asp - En caché
[PDF] GHANA
111k - Adobe PDF - Ver como html
Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento ... Acreditación de empleo mediante carta de recomendación o nómina. NOTAS: ...
www.coraenlared.org/fichapaises/docs/GHANA.pdf
[PDF] ALBANIA
102k - Adobe PDF - Ver como html
Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento ... Carta de recomendación. • Carta de motivación para la adopción. • Fotografías familiares ...
www.coraenlared.org/fichapaises/docs/ALBANIA.pdf

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ndaens
1 hr
  -> Gracias, Natalia

agree  felicianomadrid
14 hrs
  -> Gracias, feliciano




Reference comments


6 hrs
Reference: Resolución/Oficio de Resolución/`Notificación de Resolución

Reference information:
'Tras dos días laborales consecutivos desde la confirmación de la aprobación de un contrato de adopción por un Juzgado conlleva una resolución/oficio de resolución/notificación de resolución dirigido a ...' "Within 2 consecutive working days since the confirmation of adoption contract's approval by a court its submission to the ministry office supportive letter addressed to maintain department of immigration and citizenship affairs, birth and vital statistics section and the concerned embassy shall be prepared and given."

Lo cierto es que a mi entender al original le faltan las "comas" por doquier, pero aún así, y releyendo el párrafo entiendo que se refiere a un "the confirmation of adoption contract's approval by a court its submission to the ministry office supportive letter addressed to maintain department of immigration and citizenship affairs, birth and vital statistics....", o sea una resolución u oficio de resolución o notificación de resolución...
Es mi idea dentro de lo que conozco sobre el tema.
Igual no me he explicado nada bien.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23