KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

General Counsel

Spanish translation: Abajo


20:06 Oct 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / legal
English term or phrase: General Counsel
legal
Ruth
Spanish translation:Abajo
Explanation:
Asesor Letrado
or
Director del Departamento de Asuntos Legales
or
Abogado Principal

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:19:52 (GMT)
--------------------------------------------------

The \'Lectric Law Library\'s Lexicon On
* Counsel *
Line

COUNSEL - An attorney who advises and represents a party in a legal proceeding.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:22:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Legal Affairs
... The Legal Affairs Division of the Michigan Municipal League is staffed by William C. Mathewson, General Counsel, and Sue A. Jeffers, Associate General Counsel. ... www.mml.org/legal/main.htm - 10k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:24:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Fundación Agrifuturo - [ Translate this page ]
... Mc Gregor, Presidente fundadora de la Asociación Mundial de Mujeres Veterinarias; William Berenson, Director del Departamento de Asuntos Legales .. www.iicanet.org/comuniica/n_1/espanol/agrifuturo.htm - 5k - Cached - Similar pages

China promete más protección para propiedad intelectual - [ Translate this page ]
... Howard Stupp, director del departamento de asuntos legales del comité, dijo que su aviso también iba dirigido al ciudadano de a pie que se preocupa por los ... spanish.peopledaily.com.cn/spanish/ 200204/28/sp20020428_54279.html - 13k - Cached - Similar pages

República de Panamá - Ministerio de Relaciones Exteriores - ... - [ Translate this page ] ... Renato Costa Pereira, Secretario General de dicho Organismo quien, estuvo acompañado por el Dr. L. Weber, Director del Departamento de Asuntos Legales del ...
www.mire.gob.pa/trafico_aereo.php - 8k - Cached
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Abajo
Lila del Cerro
5 +2Consejo General
Francisco Herrerias
5 +1Asesor General (puede ser jurídico, técnico, etc.) depende del contextoSery
5Director Jurídico
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Asesoría GeneralxxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Consejo General


Explanation:
Or Comité General

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
4 mins

agree  Thierry LOTTE
9 mins

neutral  Lila del Cerro: ¿Quizás están confundiendo "counsel" con "council"?
16 mins

neutral  Jan Castillo: I agree with Lila, double check to see which it is.
3 hrs
The asker has declined this answer

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asesoría General


Explanation:
Puede haber de otros tipos: Tax Counsel ...

xxxEDLING
PRO pts in category: 6

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Abajo


Explanation:
Asesor Letrado
or
Director del Departamento de Asuntos Legales
or
Abogado Principal

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:19:52 (GMT)
--------------------------------------------------

The \'Lectric Law Library\'s Lexicon On
* Counsel *
Line

COUNSEL - An attorney who advises and represents a party in a legal proceeding.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:22:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Legal Affairs
... The Legal Affairs Division of the Michigan Municipal League is staffed by William C. Mathewson, General Counsel, and Sue A. Jeffers, Associate General Counsel. ... www.mml.org/legal/main.htm - 10k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 20:24:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Fundación Agrifuturo - [ Translate this page ]
... Mc Gregor, Presidente fundadora de la Asociación Mundial de Mujeres Veterinarias; William Berenson, Director del Departamento de Asuntos Legales .. www.iicanet.org/comuniica/n_1/espanol/agrifuturo.htm - 5k - Cached - Similar pages

China promete más protección para propiedad intelectual - [ Translate this page ]
... Howard Stupp, director del departamento de asuntos legales del comité, dijo que su aviso también iba dirigido al ciudadano de a pie que se preocupa por los ... spanish.peopledaily.com.cn/spanish/ 200204/28/sp20020428_54279.html - 13k - Cached - Similar pages

República de Panamá - Ministerio de Relaciones Exteriores - ... - [ Translate this page ] ... Renato Costa Pereira, Secretario General de dicho Organismo quien, estuvo acompañado por el Dr. L. Weber, Director del Departamento de Asuntos Legales del ...
www.mire.gob.pa/trafico_aereo.php - 8k - Cached

Lila del Cerro
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: Director del Departamento de Asuntos Legales, de mi experiencia con varias multinacionales. Au
1 min
  -> Muchas gracias, Aurora.

agree  Luis Arri Cibils: Absolutely.
2 mins
  -> Muchas gracias, JJP.

agree  Katherine Matles: Eso es :-)
6 mins
  -> Thank you, Katherine.

agree  claudia bagnardi
1 hr
  -> Gracias, Claudia

agree  Ana Cicconi
2 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Patricia CASEY
3 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Nora Escoms
7 hrs
  -> Gracias, Nora.

agree  tradualba
4131 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Director Jurídico


Explanation:
Se habla de este puesto en distintos campos:

Bufete Casas y galindo, SC ABOGADOS
... De 1990 a septiembre de 1995: Director Jurídico del área Corporativo-Minera
de la empresa Altos Hornos de México, SA de CV. De ...
www.casasygalindo.com.mx/texcasas.html - 21k - En caché - Páginas similares

Comunicación Social
... Comunicado de Prensa. Fecha: 15 de septiembre de 1998 NOMBRAN DIRECTOR
JURÍDICO DEL IFE AL LIC. ... NOMBRAN DIRECTOR JURÍDICO DEL IFE AL LIC. ...
www.ife.org.mx/wwwife/comsoc/presep98.htm - 17k - En caché - Páginas similares

La Semana Jurídica - noticia 14 de junio de 2002
... Otorgan libertad bajo fianza a ex director jurídico del ministerio del Interior.
Luis Toro se encuentra detenido en el anexo Capuchinos. 14 de junio de 2002. ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1062/article-11909.html - 24k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... DIRECTOR JURIDICO DE SEGURIDAD PUBLICA, 16,107.08, 5,869.50, (2,396.68),
(805.35), 18,774.55, 552.00, 260.00, 812.00. DIRECTOR JURIDICO CONTENCIOSO, ...
www.zapopan.gob.mx/pft/actualizacion/actua2.html - 101k - En caché - Páginas similares

Diario de Mexico (Distrito Federal)
México, DF, Miércoles 28 de agosto de 2002. En la Cuauhtémoc Destituye Dolores
Padierna al director Jurídico, por marihuano Niega parentesco familiar con el ...
www.diariodemexico.com.mx/textos/df-n08.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Ciudad
... SE DIJO PRIMO DE DOLORES PADIERNA. Cesan por drogadicto al director
Jurídico de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc. La delegada ...
www.novedades.com.mx/c32808.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Vie, 30 Ago, 2002 Portada > Noticias > Lista Completa > Noticia
... Noticias, . Designa Padierna a nuevo director Jurídico y de Gobierno.
Notimex Agosto 29 de 2002.-Ciudad de México.- La jefa delegacional ...
deportes.to2.com/desar/canotic.nsf/vwALL/ D5FA5A0D550A404D86256C240077A47E - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF]DESIGNÓ EL CONSEJO TÉCNICO DEL IMSS A FERNANDO GUTIÉRREZ COMO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 318 DESIGNÓ EL CONSEJO TÉCNICO DEL IMSS A FERNANDO GUTIÉRREZ COMO DIRECTOR JURÍDICO
Sustituye en el cargo a Ismael Gómez Gordillo, quien presentó su ...
www.imss.gob.mx/ .../B318.pdf - Páginas similares

Leonel Pérez Chávez, Despacho de Abogados
... PepsiCo. Director Jurídico: Lic. Víctor Manuel Barrera Amores. Teléfono
(55)52-61-45-29. México, DF. Sabritas, SA de CV. Director Jurídico: Lic. ...
www.prodigyweb.net.mx/leonelpe/ - 25k - En caché - Páginas similares

Superintendencia de Bancos, República de Panamá,
... 24 de enero de 2002 Designan Director Jurídico Encargado de la Superintendencia
de Bancos. Magister Roberto De Araujo. El Lic. Roberto ...
www.superbancos.gob.pa/oldsite/ prensa_NP_director_juridico_encargado.htm - 5k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Asesor General (puede ser jurídico, técnico, etc.) depende del contexto


Explanation:
That´s it.

Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
1 hr