KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Comes now Petitioner, xxx, & hereby submits this petition for Post-Conviction

Spanish translation: comparece en este acto el/la parte demandante XXX, y presenta un recurso de aclaratoria de la sent


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Comes now Petitioner, xxx, & hereby submits this petition for Post-Conviction
Spanish translation:comparece en este acto el/la parte demandante XXX, y presenta un recurso de aclaratoria de la sent
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:48 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Comes now Petitioner, xxx, & hereby submits this petition for Post-Conviction
I'd like to hear possible suggestions for this translation
Robert Copeland
United States
comparece en este acto el/la parte demandante XXX, y presenta un recurso de aclaratoria de la sent
Explanation:
comparece en este acto del demandante XXX, presentando esta solicitud de recurso de aclaratoria de la sentencia
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Very interesting answers provided......... Marga, what I have found is very similar to what you have provided...Thanks again to everyone for your assistance!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5en este acto comparece el peticionante, xxx, y presenta esta petición de
Stella Lamarque
3 +2comparece en este acto el/la parte demandante XXX, y presenta un recurso de aclaratoria de la sent
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Petición de reparación post-condena/Recurso de Desagravio Poscondenatorio
Laura Serván


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comes now petitioner, xxx, & hereby submits this petition for post-conviction
en este acto comparece el peticionante, xxx, y presenta esta petición de


Explanation:
.... (liberación, etc) luego de la condena / ser condenado

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
comes now petitioner, xxx, & hereby submits this petition for post-conviction
comparece en este acto el/la parte demandante XXX, y presenta un recurso de aclaratoria de la sent


Explanation:
comparece en este acto del demandante XXX, presentando esta solicitud de recurso de aclaratoria de la sentencia

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
Very interesting answers provided......... Marga, what I have found is very similar to what you have provided...Thanks again to everyone for your assistance!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: No soy para nada experta pero creo que tus términos legales son los correctos. Agree y buen incio de semana!
31 mins
  -> Gracias Adriana... ya estamos aquí...!!!! ¡Feliz día!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comes now petitioner & hereby submits this petition for post-conviction
Petición de reparación post-condena/Recurso de Desagravio Poscondenatorio


Explanation:
Por la definición es algo parecido a los recursos de amparo y casación, pero sin ser ninguno de los dos. Lo que he visto por ahí, con sus correspondientes links:

Recurso de Desagravio Poscondenatorio (Post-Conviction Relief) -Bajo las Normas de Procedimiento Criminal de Arizona, un/a imputado/a tiene el derecho de presentar una petición de PCR solicitando desagravio de la condena y/o imposición de pena por varios, pero específicos motivos. Los motivos específicos para tratar de obtener desagravio bajo estas normas incluyen quejas de que 1) la condena o la pena violó derechos constitucionales Estatales y/o federales, 2) el tribunal del juicio no tenía la jurisdicción adecuada, 3) la pena fue excesiva e ilegal, 4) existe material que se ha descubierto recientemente, o 5) ha ocurrido un cambio significativo en la ley que debe ser aplicado en forma retroactiva al caso.

¡Suerte!


    Reference: http://www.azag.gov/victims_rights/Brochures/CriminalAppeals...
    Reference: http://www.in.gov/attorneygeneral/es/legal/victim/victim_adv...
Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32