KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

worker sending contract

Spanish translation: contrato de delegación de trabajadores


12:50 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: worker sending contract
An informant shall not be disadvantaged because of informing. The disadvantage here means disciplinary actions such as dismissal, personnel shifts, de facto measures such as termination of a worker sending contract as well as replacement of the sent worker.

Muchas gracias
bernar3
Spanish translation:contrato de delegación de trabajadores
Explanation:
se trata de que una empresa (especialmente agencias que se ocupan de trabajadores temporales) manda trabajadores a otras empresas quedandno los trabajadores liados a la agencia de trabajos temporales. El contrato se constituye entre esta agencia y la empresa que necesita trabajadores por una temporada.
Selected response from:

Ruth Wöhlk
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2contrato de delegación de trabajadoresRuth Wöhlk
4el contrato del trabajador encargado (ver nota)
A Sanchez Lopez
3contrato del funcionario / empleado / trabajador transferido
Darío Orlando Fernández


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el contrato del trabajador encargado (ver nota)


Explanation:
El agente no podrá ser damnificado por su asesoramiento. La damnificación en el sentido de medidas disciplinarias como son el despido, rebajar al personal, medidas de facto como son prescindir de un trabajador mediante la destitución de el trabajador encargado así como el reemplazo de éste.

Saludos Berna (Alex Newcastle)

A Sanchez Lopez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contrato de delegación de trabajadores


Explanation:
se trata de que una empresa (especialmente agencias que se ocupan de trabajadores temporales) manda trabajadores a otras empresas quedandno los trabajadores liados a la agencia de trabajos temporales. El contrato se constituye entre esta agencia y la empresa que necesita trabajadores por una temporada.

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: A falta de una aclaración de Bernar (posiblemente ocupada en otras cuestiones), estoy de acuerdo con tu respuesta y explicación. En el contexto diría "contrato de delegación del trabajador / empleado".
2 hrs

agree  Laura Serván
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contrato del funcionario / empleado / trabajador transferido


Explanation:
En la suposición de que el documento sobre el cual está trabajando Bernard se refiere a un programa de ética y conducta profesional de una multinacional con alcance a empleados transferidos bajo contrato desde otra filial.

Si este no fuera el caso, adhiero a la respuesta de Rutita.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24