KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

wrongful injuries

Spanish translation: lesiones imputables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wrongful injuries
Spanish translation:lesiones imputables
Entered by: Miquel

04:56 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Legal
English term or phrase: wrongful injuries
Legal office claims to be: EXPERTS IN WRONGFUL INJURY AND MEDICAL MALPRACTICE
Armando Pattroni
Peru
lesiones imputables
Explanation:
O "condenables", es decir, aquellas susceptibles de ser denunciadas y perseguidas legalmente.
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Esta era, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...lesiones autoinfligidas...
Ramón Solá
5lesiones por negligencia médica y malas prácticas médicas
JH Trads
4 +1Daño Injustificado o daño injusto
Sylvain & Deyanira PROUT
3 +1lesiones por negligencia médica
Susana Galilea
3lesiones imputables
Miquel


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lesiones por negligencia médica


Explanation:
Así lo entiendo yo. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 05:23:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"lesiones por negligencia profesional\" si no quieres limitarte a la profesión médica...

... negligentemente. Algunas lesiones resultan de la negligencia profesional,
como por ejemplo, debido a la negligencia de un médico. Más ...
www.thelawyerpages.com/spanish/Q&A/ legalqa_answers.cfm?cat_id=2 - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 05:26:08 (GMT)
--------------------------------------------------

... en cumplir con estas norma y esa falta causa el sufrimiento de daños o lesiones
a alguien, ese medico u otro profesional ha cometido negligencia profesional. ...
www.jerseycitylawyer.com/malpracsp.htm - 5k - Cached - Similar pages

... Lesiones graves causadas a recién nacidos como consecuencia de sufrimiento fetal,
en cuyos ... en el cual se acusaba de un delito de negligencia profesional a un ...
www.ocenf.org/asesoria/rcivil/civil/articulo/Num21.htm - 11k - Cached - Similar pages

... publico tren bus avion, negligencia general, negligencia profesional, tropezones
y ... condiciones peligrosas, mordidas de perro, lesiones cerebrales, errores ...
www.abogado-accidentes.com/ - 17k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: por el contexto, tiene toda la pinta...
11 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Daño Injustificado o daño injusto


Explanation:
Ver:

www.scot-mao.org/convenio.html.

www.uchile.cl/bioetica/doc/normas.htm

http://noticias.juridicas.com/areas_virtual/Articulos/25-Der...

HTH!

The Birdies


Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger
2 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lesiones por negligencia médica y malas prácticas médicas


Explanation:
a ref:


Anuncian informe de jornada de salud y malas prácticas médicas. ... Anuncian informe
de jornada de salud y malas prácticas médicas. Usted es el visitante. ...
www.grupoese.com.ni/2001/bn/05/25/tips7MN0525.htm - 27k -

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...lesiones autoinfligidas...


Explanation:
Como los que se dan un tiro en el pie para después cobrar el seguro...digo yo.

HTH.


    Pers. exp.
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lesiones imputables


Explanation:
O "condenables", es decir, aquellas susceptibles de ser denunciadas y perseguidas legalmente.

Miquel
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta era, gracias