failure to secure medical attention for an injured child

Spanish translation: omisión de obtener cuidados médicos para un niño lesionado

English term or phrase:failure to secure medical attention for an injured child
Spanish translation:omisión de obtener cuidados médicos para un niño lesionado
Entered by: xxxjacana54

16:51 Nov 30, 2009
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2009-12-04 16:03:36 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Code of Virginia
English term or phrase: failure to secure medical attention for an injured child
§ 18.2-314. Failing to secure medical attention for injured child.

Any parent or other person having custody of a minor child which child shows evidence of need for medical attention as the result of physical injury inflicted by an act of any member of the household, whether the injury was intentional or unintentional, who knowingly fails or refuses to secure prompt and adequate medical attention, or who conspires to prevent the securing of such attention, for such minor child, shall be guilty of a Class 1 misdemeanor; provided, however, that any parent or other person having custody of a minor child that is being furnished Christian Science treatment by a duly accredited Christian Science practitioner shall not, for that reason alone, be considered in violation of this section.
victoria MG
omisión de obtener cuidados médicos para un niño lesionado
Explanation:
Entiendo que está descrito como un delito de omisión... el incumplimiento de una obligación.

Es como el tan conocido delito de "omisión de asistencia" a un herido o leisonado.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-11-30 17:46:01 GMT)
--------------------------------------------------

DDU - DOCTRINA
De este Código de 1822, el delito profesional de omisión de asistencia saltó y apareció ... dando cuenta a la autoridad, a un hombre desvanecido o herido, ... Para redondear, el delito de omisión de asistencia es aplicable a los médicos ...
www.elderechodigital.com.uy/.../SDMD0008.html -

#
Ex policía de Sullana herido por bala perdida
Trascendió que habría sido herido por una bala perdida que se originó durante una ... por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, siendo puesto a ...
www.elregionalpiura.com.pe/index.php?...com... - hace 12 horas -
#
Mala praxis: abandono de persona y omisión de auxilio ...
El Código Penal de la Nación contempla entonces dos tipos de delitos distintos según lo ... Debe considerarse como herido o inválido a menores o personas enfermas o ... -legal, moral y ético- de prestar asistencia a un enfermo grave o ...
www.monografias.com › Derecho - En caché - Similares -
# [PDF]
CURSO DE SEGURIDAD y AUTOPROTECCION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Atenúan el delito cuando no hubieran sido especialmente ... comisión por omisión (por ejemplo, la no asistencia de un herido moribundo, que por ...
www.defensapersonalmsh.com/articulos/Legitima defensa.pdf


Hay un DEBER implícito... por eso se habla de "omisión" del deber de...

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-12-01 15:58:29 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Victoria. Tu texto habla de "secure medical attention", por eso sostengo que no es la propia persona que va a atender o auxiliar al niño, sino que lo que tiene que hacer es llevárselo a un médico. (Incluso por eso aclara al final sobre los Christian Science practitioners).
En mi opinión es "obtener atención médica", o el verbo que te guste, pero siempre mencionando a la profesión medica. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2009-12-02 16:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

un gusto ;-)
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias Lucia! Me sirvio mucho tu explicacion.

Podria decirlo asi?:

Omision de asistencia (medica) a un nino herido

Saludos, Victoria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4omisión de obtener cuidados médicos para un niño lesionado
xxxjacana54
4 +1Imposibilidad de brindar servicios médicos a un niño herido
Yaotl Altan
3Incumplimiento en garantizar atención medica a un niño lesionado
Claudia Guiraldes Kallens


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Imposibilidad de brindar servicios médicos a un niño herido


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodriguez
35 mins
  -> Gracias, Laura :)

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy del todo en desacuerdo, pero me parece que «brindar» es más que alguien de la propia familia proporcione la ayuda médica, en lugar de lo que me parece que dice, que es «obtener asistencia médica».
22 hrs
  -> Mera semántica

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Incumplimiento en garantizar atención medica a un niño lesionado


Explanation:
x

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
omisión de obtener cuidados médicos para un niño lesionado


Explanation:
Entiendo que está descrito como un delito de omisión... el incumplimiento de una obligación.

Es como el tan conocido delito de "omisión de asistencia" a un herido o leisonado.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-11-30 17:46:01 GMT)
--------------------------------------------------

DDU - DOCTRINA
De este Código de 1822, el delito profesional de omisión de asistencia saltó y apareció ... dando cuenta a la autoridad, a un hombre desvanecido o herido, ... Para redondear, el delito de omisión de asistencia es aplicable a los médicos ...
www.elderechodigital.com.uy/.../SDMD0008.html -

#
Ex policía de Sullana herido por bala perdida
Trascendió que habría sido herido por una bala perdida que se originó durante una ... por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, siendo puesto a ...
www.elregionalpiura.com.pe/index.php?...com... - hace 12 horas -
#
Mala praxis: abandono de persona y omisión de auxilio ...
El Código Penal de la Nación contempla entonces dos tipos de delitos distintos según lo ... Debe considerarse como herido o inválido a menores o personas enfermas o ... -legal, moral y ético- de prestar asistencia a un enfermo grave o ...
www.monografias.com › Derecho - En caché - Similares -
# [PDF]
CURSO DE SEGURIDAD y AUTOPROTECCION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Atenúan el delito cuando no hubieran sido especialmente ... comisión por omisión (por ejemplo, la no asistencia de un herido moribundo, que por ...
www.defensapersonalmsh.com/articulos/Legitima defensa.pdf


Hay un DEBER implícito... por eso se habla de "omisión" del deber de...

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-12-01 15:58:29 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Victoria. Tu texto habla de "secure medical attention", por eso sostengo que no es la propia persona que va a atender o auxiliar al niño, sino que lo que tiene que hacer es llevárselo a un médico. (Incluso por eso aclara al final sobre los Christian Science practitioners).
En mi opinión es "obtener atención médica", o el verbo que te guste, pero siempre mencionando a la profesión medica. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2009-12-02 16:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

un gusto ;-)

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249
Grading comment
Muchas gracias Lucia! Me sirvio mucho tu explicacion.

Podria decirlo asi?:

Omision de asistencia (medica) a un nino herido

Saludos, Victoria
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Lucia! Me ayudo mucho tu explicacion. Podria decirlo asi?: Omision de atencion (medica) a un nino herido. Saludos, Victoria

Asker: Otra opcion: Omision de auxilio a un nino lesionado

Asker: Entiendo tu punto, y tenes razon. Muchas gracias por la ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Carpio: Claro, es uno de los tantos delitos llamados "delitos de omisión" en contraposición a los "delitos de acción". Saludos.
5 hrs
  -> Gracias, Diego, saludos

agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> Gracias, Claudia, saludos

agree  EOTraducciones
21 hrs
  -> Gracias, saludos

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
21 hrs
  -> Gracias, Tomás, saludos.