KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

requests for personal benefits

Spanish translation: solicitudes de / solicitar beneficios personales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:requests for personal benefits
Spanish translation:solicitudes de / solicitar beneficios personales
Entered by: schmetterlich

17:03 Aug 18, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: requests for personal benefits
Bribes, illegitimate favours, collusion, requests for personal benefits for oneself or others, either directly or through third parties, are prohibited without any exceptiom.
schmetterlich
solicitudes de / solicitar beneficios personales
Explanation:
solicitudes de / solicitar beneficios personales

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-08-18 17:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Código de Conducta POI-IPN
240k - Adobe PDF - Ver como html
entidades para solicitar favores con. el fin de obtener un beneficio. personal. ... Aceptar o solicitar beneficios. extralegales de cualquier tipo del ...
www.poi.ipn.mx/documentos/codigo_de_​conducta.pdf
Codigo de Etica
... publicitarios, solicitar préstamos o información personales, entre ... todo momento de publicarla, obtener beneficios personales o provocar detrimentos. ...
www.grupok-sa.com.mx/Codigo de Etica-​KSA.htm - 174k - En caché
Terra - La fiscal general de Illinois pediría la ...
[12 de diciembre de 2008 14:20] El gobierno federal acusa a Rod Blagojevich de solicitar beneficios personales en su decisión de quién ocupará, en el Senado de EE.UU., el escaño que dejó ...
www.terra.com.mx/​articulo.aspx?articuloId=762993 - En caché
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3solicitudes de / solicitar beneficios personales
SandraV
4el pedido / la solicitud de prebendas
Daniel Coria
4solicitud de ventajas/prerrogativas/privilegios personalesJosé Mª SANZ


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
solicitudes de / solicitar beneficios personales


Explanation:
solicitudes de / solicitar beneficios personales

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-08-18 17:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Código de Conducta POI-IPN
240k - Adobe PDF - Ver como html
entidades para solicitar favores con. el fin de obtener un beneficio. personal. ... Aceptar o solicitar beneficios. extralegales de cualquier tipo del ...
www.poi.ipn.mx/documentos/codigo_de_​conducta.pdf
Codigo de Etica
... publicitarios, solicitar préstamos o información personales, entre ... todo momento de publicarla, obtener beneficios personales o provocar detrimentos. ...
www.grupok-sa.com.mx/Codigo de Etica-​KSA.htm - 174k - En caché
Terra - La fiscal general de Illinois pediría la ...
[12 de diciembre de 2008 14:20] El gobierno federal acusa a Rod Blagojevich de solicitar beneficios personales en su decisión de quién ocupará, en el Senado de EE.UU., el escaño que dejó ...
www.terra.com.mx/​articulo.aspx?articuloId=762993 - En caché

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MaBelenLauria
8 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  teresa quimper
39 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias, Rafa.

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitud de ventajas/prerrogativas/privilegios personales


Explanation:
Entiendo que hay una relación muy completa de prohibiciones. Todas ellas están relacionadas con el posible aprovechamiento del cargo para obtener ventajas personales. No tiene por qué tratarse de dinero y la casuística puede ser muy amplia. Digamos que en "ventajas" o "prerrogativas" entran muchos supuestos distintos.

Grandes ventajas personales: flexibilidad de horarios y contribución social de nuestra actividad. Con Planeta Mejor, además de tener su propia empresa, contribuye positivamente en su comunidad a través de los niños.


4.

La conservación de los privilegios personales y de las distinciones que la nobleza ha tenido en todos los tiempos son atribuidos que la distinguen esencialmente de los demás y que no podrán ser atacados ni destruidos. El abuso que resultaría de tales cambios es demasiado evidente y, por lo tanto, no es necesaria su discusión. La Nobleza de la bailía de Amont, pide, pues que el orden al que pertenece conserve todas sus prerrogativas personales, consintiendo, no obstante, por amor a la justicia y con la intención de aumentar el horror por los grandes crímenes, que en los casos de delitos contra el orden público y contra las leyes de la Nación, se supriman las distinciones en los castigos a los culpables.



José Mª SANZ
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 140

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el pedido / la solicitud de prebendas


Explanation:
"Prebenda" has the exact negative (slightly corruption-related) nuance you should be looking for. For stylistic purposes, I would use "pedido" or "solicitud" in singular and "prebendas" in plural.

Just my 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96