KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Reversed and remanded

Spanish translation: anulada y remitida al tribunal de origen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reversed and remanded
Spanish translation:anulada y remitida al tribunal de origen
Entered by: Claudia Reynaud

09:04 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Reversed and remanded
Aunque los términos aparecen por separado en algunos puntos (de hecho hay una consulta anterior mía acerca de "remanded") aparecen los dos conceptos solos, juntos y en mayúsculas al final de un documento en el que una de las partes en un caso de infracción de patentes expone los puntos de una sentencia sumaria y se opone a ellos.

Entiendo que el significado es que esa parte se opone a la sentencia (reversed) y la recurre (remanded). Sin embargo no se me ocurre, ni encuentro, una fórmula adecuada en castellano ...
smoralestrad
anulada y remitida al tribunal de origen
Explanation:
Según el diccionario de terminología jurídica de Javier Becerra.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2010-12-02 10:02:24 GMT)
--------------------------------------------------

Según el mismo diccionario, "reverse" también se puede traducir como revocar, nulificar, invalidar, dejar sin efectos, cancelar, rescindir.
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1anulada y remitida al tribunal de origen
Claudia Reynaud
4anulada y devuelta al tribunal de primera instancia
José Manuel Lozano


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reversed and remanded
anulada y devuelta al tribunal de primera instancia


Explanation:
El Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz Varó y Hughes recoge la expresión "reverse and remand" y dice que significa anular el fallo del tribunal de primera instancia y devolverle los autos para las modificaciones pertinentes.

José Manuel Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 273

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reversed and remanded
anulada y remitida al tribunal de origen


Explanation:
Según el diccionario de terminología jurídica de Javier Becerra.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2010-12-02 10:02:24 GMT)
--------------------------------------------------

Según el mismo diccionario, "reverse" también se puede traducir como revocar, nulificar, invalidar, dejar sin efectos, cancelar, rescindir.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
1 hr
  -> ¡Gracias, Sol!