KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

issued under authority of Sec. 191.051

Spanish translation: emitido conforme a las facultades conferidas por el artículo 191.051


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:issued under authority of Sec. 191.051
Spanish translation:emitido conforme a las facultades conferidas por el artículo 191.051
Entered by: Yvonne Becker

20:15 Dec 5, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: issued under authority of Sec. 191.051
Estoy traduciendo unas partidas de nacimiento del estado de Texas y al final aparece:

"This is to certify that this is a true and correct reproduction of the original record as recorded in this office. **Issued under authority of Sec. 191.051**, Health and Safety Code."

No sé cómo traducir "authority" en este contexto.

La sección a la que se hace referencia dice:

"(a) Subject to board rules controlling the accessibility of vital records, the state registrar shall supply to a properly qualified applicant, on request, a certified copy of a record, or part of a record, of a birth, death, or fetal death registered under this title.

(b) A certified copy issued under this subsection may be issued only in the form approved by the department."

La única referencia que hay para "under authority of" en los kudoz se refiere a delegación de poder y el artículo no habla de esto.

El funcionario que firma la partida de nacimiento es un oficial del registro civil municipal (Local Registrar) y en la sección de los estatutos hablan de un funcionario del registro civil del estado.

Mil gracias por sus sugerencias
Yvonne Becker
emitido conforme a las facultades conferidas por el artículo 191.051
Explanation:
El artículo 191.051 le confiere al funcionario del Registro Civil la facultad de otorgar una copia certificada del documento (en este caso la partida de nacimiento) a las personas que lo soliciten. Gracias
Selected response from:

Ivana Lupi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5emitida conforme / con arreglo a / de conformidad con la sección ...
Rafael Molina Pulgar
4 +4emitido conforme a las facultades conferidas por el artículo 191.051
Ivana Lupi
5emitida conforme al artículo...
Virginia Koolhaas
3emitida bajo artículo 191.051
Paul García


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
issued under authority of sec. 191.051
emitida bajo artículo 191.051


Explanation:
tb, quizá: emitida bajo la autoridad de artículo 191.051

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
issued under authority of sec. 191.051
emitida conforme / con arreglo a / de conformidad con la sección ...


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
43 mins
  -> Gracias, Teresa.

agree  Claudia Reynaud
1 hr
  -> Gracias, Claudia.

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 hrs
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Marisa Cardon
3 hrs
  -> Gracias, Words.

agree  Marisol Sahagun
18 hrs
  -> Gracias, Marisol.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
issued under authority of sec. 191.051
emitido conforme a las facultades conferidas por el artículo 191.051


Explanation:
El artículo 191.051 le confiere al funcionario del Registro Civil la facultad de otorgar una copia certificada del documento (en este caso la partida de nacimiento) a las personas que lo soliciten. Gracias

Ivana Lupi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse
28 mins
  -> Muchas gracias, Ivana

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ivana

agree  Deborah Workman
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ivana

agree  Sandro Tomasi: Very elegant!
2 hrs
  -> Thank you. Ivana

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
issued under authority of sec. 191.051
emitida conforme al artículo...


Explanation:
"under" nunca se traduce por "bajo" sino conforme a/de conformidad con, de acuerdo con y "section" de una ley/código generalmente es "artículo".

Virginia Koolhaas
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandro Tomasi: Never say never: under submission > bajo consideración, under control > bajo control, under license > bajo licencia, under the influence > bajo el efecto. But I do believe it is important to be careful how one translates "under" into Spanish.
2 hrs